Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Inside out

¿Es machista representar la tristeza como una mujer gorda y con gafas y la alegría como una mujer delgada?

Eso se preguntaban en un artículo de desviados, haciendo un repaso por todo lo que se había escrito acerca de la película.

Y claro, cualquier narrativa que tenga un espacio limitado (película, novela…) va a tirar de estereotipos para poder contar su historia sin necesidad de explicarlo absolutamente todo.

Pero también plantean sus propios problemas, cuando se plantea a quién está dirigida la película:

estereotipos que pueden perjudicar la percepción que los niños tengan del cuerpo femenino y asociar tristeza y obesidad.

Que lo plantea una señora que es un pelín weird llamada Joni Edelman, pero igualmente, hace que nos paremos a pensar. Porque nos pasa lo mismo que cuando nuestros niños veían Shin Chan en la televisión: como son dibujos, son para niños, aunque en Japón estén marcados como para mayores de 13 años.

Y claro, las respuestas cuando esto pasa no se hacen esperar.

Y no. Los dibujos, el manga, el comic… es otra forma de expresión. Bastard!! o Adolf no son para niños. Pero no nos tenemos que ir al Manga y a lo japonés. Maus de Spiegelman, o cualquiera de las de alan Moore (From Hell, Constantine, V de Vendetta, Watchmen).

Cuando dejemos de estar tan limitados en las formas de expresión y entendamos que hay material de todo tipo, para todas las edades, en todas las plataformas, seremos capaces de relajar mucho estas situaciones.



2 respuestas a «Inside out»

  1. ¡Gracias por tratar el tema sin crispación! 🙂

Deja un comentario