Contacto

Aunque su nombre es Rafael Poveda, en el mundo de internet se le conoce como bi0xid.

Por su edad no le tocó ser nativo digital, pero empezó de pequeño a jugar con en BASIC en uno de aquellos ZX Spectrum.

Siempre asociado al Software Libre y con un perfil bastante activo en SourceForge, como freelance ha probado a trabajar en programación de videojuegos, gestores de ventanas, sistemas operativos, modeladores de realidad virtual… especializándose en programación en C, bases de datos MySQL y, posteriormente, en programación en PHP.

Ha visto crecer los sistemas de publicación automatizados y ha seguido muy de cerca su evolución, lo que le hace más sencillo trabajar con ellos y sacarles el máximo partido. Lleva trabajando con WordPress desde su aparición, aunque intermitentemente. Fue usuario de b2/cafelog hasta que se convirtió en WordPress y abandonó el sistema, centrándose en un proyecto propio basado en kblog y Mambo (ahora Joomla!). Cuando WordPress llegó a la versión 1.5 volvió al buen camino, y desde entonces es Core Developer y usuario activo del trac, donde participa en del desarrollo de WordPress MU principalmente.

Actualmente dirige el departamento técnico de Pixelated Heart, un contenedor de startups para dar salida a pequeñas ideas que pueden ayudar a que el día a día de mucha gente sea mucho más agradable, trabajo que compagina con bi0xid.es, su consultora de WordPress.

Para cualquier cosa puedes ver su perfil en Linkedinmandarle un correo 😉