Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


El mundo

Así nos va. Ramón es un compañero de la MLM (Mailing List de Manga).

Copio y pego la noticia:

Por otra parte, los dos menores que integraban el grupo de skinheads que intentó matar a un joven en el Actur durante la madrugada del domingo fueron ingresados cautelarmente en el centro San Jorge por un periodo de tres meses, que puede ser prorrogable. Los otros tres miembros del grupo, identificados como Juan Antonio I. R., de 20 años, Alberto B. R., de 23, y Genma Benjamina P. B., de 18, continuaban ayer en dependencias policiales y está previsto que hoy pasen a disposición judicial.

La Policía imputa a estos cinco últimos un presunto delito de homicidio en grado de tentativa del que fue víctima Ramón Redondo, de 29 años y natural de San Sebastián, aunque reside en Zaragoza desde el pasado mes de enero.

Redondo fue atacado por el grupo de violentos cuando se dirigía a coger un taxi para regresar a casa. Los agresores le rodearon y, sin mediar palabra, le golpearon en la cabeza con un ladrillo y un trozo de hierro procedente de una tapa de alcantarilla. El joven, que no conocía a sus atacantes, sufre fractura de cráneo y hundimiento de la frente.

INVESTIGACIÃ?N El grupo de Tribus Urbanas de la Policía investiga los hechos, que contaron como testigo a una persona que acudió en socorro de la víctima. Al parecer, la agresión también fue vista por otros vecinos del sector y por una pareja que se marchó del lugar sin prestar ayuda al herido.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón informaron ayer de que el paciente se encuentra estable dentro de la gravedad. Tras ser intervenido quirúrgicamente para quitarle unas esquirlas en el cráneo, ayer se le realizó un escáner para comprobar que no había sufrido derrame cerebral.

La agresión registrada en la plaza de Las Canteras tuvo algunas características similares. En esta ocasión fue atacado un joven de raza negra sin que mediara polémica con los agresores, que ya habían amenazado dos horas antes a otros vecinos de la misma raza, a los que no llegaron a agredir porque les superaban en número.

Los neonazis llevaban ya un tiempo en la plaza exhibiendo dos cuchillos de grandes dimensiones y un bate de béisbol, según los testigos, hasta que eligieron a su víctima, un ciudadano de Ghana que se encontraban solo y al que atacaron sin mediar una palabra. Aunque en ese momento había medio centenar de personas en la plaza, sólo un joven acudió en ayuda de la víctima y los agresores se marcharon ante su presencia.

El herido sufrió fractura de tabique nasal y los agresores, vecinos del barrio de Torrero que ya han provocado anteriormente incidentes similares, fueron detenidos poco después por los agentes desplazados a la zona.

Del Diario de Aragón.



Deja un comentario