Tribus urbanas: góticos

Mientras que termino de reordenar los tags y le hago una limpieza de cara a todo esto, amplío un poco la información.

Este fin de semana las niñas han estado en Berlín en el concierto de Dir en Grey. Concierto que un servidor rechazó para ir, en la misma fecha, al de Rolling Stones. Pero claro, Keith Richards se subió a un cocotero, y se cayó (y todavía nos preguntamos qué narices estaba haciendo). Y se aplazó el concierto, y perdimos los billetes.

Las niñas vuelven, y traen mil historias que contar. Que si Berlín les ha gustado, que si no…. Que el concierto lo vieron en primera fila. Que Die es más guapo en persona, y que Kyo está que se rompe. Y que canta mucho mejor en directo.

Pero el momentazo del concierto fue éste: Kyo atrapa dos alfileres y se raja la comisura de los labios por dentro. Después, hace el pececito con la boca y aprieta (¡duele!). Mira hacia arriba, y se concentra en salivar. Y ¡bim! lanza toda la zurrapa hacia arriba para que le caiga en toda la cara y chorree. Oh, qué gótico es, con la costra de sangre debajo del ojo…

En el concierto aparecieron dos tipos de personajes góticos que conviene mencionar:

define: Gothic Manola

Siguiendo con las definiciones anteriores, una Gothic Manola es algo parecido a un semiorco de sexo femenino. Aunque ya habíamos hablado del aspecto que suelen tener, a las que podíamos designar con adjetivos compuestos como morcilla satánica o salchichón de las tinieblas, las Gothic Manolas tiene ciertos toques distintivos respecto a las semiorcos:

  1. Suelen medir de metro ochenta y cinco para arriba, por lo que dejan el estátus de semiorco para convertirse en Señor Orco.
  2. No usan ropa tan ajustada. Dejan el complejo de morcilla para utilizar ropa de su talla, pero por su tamaño corporal el efecto óptico de los colores hace que parezcan más grandes aún.
  3. Los colores predilectos en la vestimenta son el negro, el rojo vivo y el violeta.
  4. No suelen utilizar tul. Casi siempre las veremos con vestidos largos o con pantalones, con sus correspondientes complementos (bustiers, guantes, etc.).
  5. Suelen ser agresivas y tener mal genio.

define: Guturales

Existe una subraza de las Gothic Manolas a la que denominamos ‘las guturales‘. Si bien se asemejan en casi todo a sus hermanas mayores, les diferencia la altura.
Son más bajas, no llegando normalmente al metro setenta. También tienen una particular fijación por vestir únicamente de negro oscuro, no dejando que los matices de grises ensucien su look.
Además, tienen una extraña capacidad: la de emitir un sonido/grito que alguien ha definido de la siguiente manera: ‘grito brutal death de suputamadre‘.

Las guturales suelen ser bollitos de leche, aunque no podamos generalizar (¿será por la altura?).

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

71 respuestas a «Tribus urbanas: góticos»

Siendo lo que soy , (gothico) y viendo la definicion de algunos , ejemplares en este mundo , estoy en desacuerco total ,en vuestra «descripcion» de lo que es «nuestro mundo» como algunos lo llaman.Si quereis saber màs de este estilo , documentaos en libros , y literatura , o empezad a leer a «pou» , y conprender nuestro mundo . La ropa ,cuestion que depende del sexo y tipo de gothico , se suele llevar ajustado , los chicos , ropa como bien habeis mencionado oscura y pulseras llenas de pinchos , las mujeres por lo contrario ropa , como corsé y vestidos , como no negros , estas no tienen que llebar pinchos , (no necesariamente) y aparte de que los dos sexos en ocasiones se pintan la cara , como el cuervo ,(que en paz descanse).Religion , no importa que seas budista, indu , satanico , ateo ,no práticante o catolico . Lo unico que la lleves lo mejro posible 🙂 , y en verano , como he comprovado , al ir de negro , hay días que asta el sudor sale de color negro , apañatelas como puedas , aparte de la depilacion y nada de veranear en san petersburgo eso se acavo , tu y tu piel , sois alejicos al sol , asi que en cuanto a caracter , eso como quieras ser 🙂 .
La mùsica tiene que ser mùsica deprimente y melancolica como : Lacrimas profundere , tristania , lacuna coil,penumbra epica ,within tempation , after forever y demàs que encontrareis . un saludo

màs informacion agregazme

bueno io no soy gotika… soy dark.. q es parecido al stilo gotiko pero no es lo mismo.

bueno io qria decir q m carga la gente q «critika» x asi decirlo.. a las diferentes tribus urbanas… xq todos en cierta forma tenemos nuestro estilo..

lo q mas m da rabia es q se burlen del stilo emo.. xq ls dicen pokemones,mamones y muxas otras cosas… y yo m pregunto xq?? si es un estilo + y io creo q uno de ls mejores stilos xq como dice la palabra son muy EMOtivos y no skonden sus sentimientos..

esto demuestra q n este pais existe incoerencia absoluta xq todos tenemos EMOciones…

y sigan sus propias creencias q en eso no hay nada malo…

Hola! bueno, yo me considero gothic lolita, aunque tengo influencias varias de otros estilos. Por una parte me gustaría decir que la gente que critica de forma tan gratuita, deberian informarse más y mirar bien a su alredor, poque, si bien hay gótic@s ridícul@s que van como «salchichones de las tinieblas», tampoco es complicado encontar «salchichones de la NON» o Salchichones de Tomihilfiger (o como demonios se escriba)» asi que… un poco más de sentido crítico. Por el otro, también quienes os lo tomais tan a pecho deberíais tomaóslo con más humor, al fin y al cabo, que te miren mal por la calle es una de las cosas más divertidas que hay.
Estoy de acuerdo con el comentario acerca de los EMOs
Pues esto es todo: vive y deja vivir.

LOCO ME MATA PORQUE TNGO Q HACER UN TP
D LAS TRIBUS URBANAS, D LOS GOTICOS, I USTEDES ESCRIBEN UNA SARTA D PELOTUDECES Q NO ME SIRVEN NI PARA LA CARATULA . MEDIA PILA

SABEN…. CREO QUE CADA QUIEN TIENE SU FORMA DE VER EL MUNDO, CADA CABEZA ES UN MUNDO Y POR TANTO PREOCUPENSE POR SU VIDA Y DEJEN DE CHINGAR AL PROJIMO (A QUIEN CORRESPONDA).
QUE IMPORTA QUE LA GENTE NO VEA LO QUE NOSOTROS VEMOS, QUE IMPORTA QUE NO ACEPTEN, NO SIENTAN LO QUE NOSOTROS SI…
VIVIMOS EN MUNDO LLENO DE COSAS Y SENTIMIENTOS FALACES E HIPOCRITAS,ENTONCES LO IMPORTANTE NO ESTA EN EL ASPECTO FISICO SINO EN LO QUE SOMOS REALMENTE CADA UNO DE NOSOTROS.
ASI QUE, EN LUGAR DE JUSGAR Y ESTEREOTIPAR AL PROJIMO POR SU ASPECTO LO QUE PODRIAN HACE ES DEJAR VIVIR Y NO TENER UNA MENTE TAN SERRADA, ASEPTEN LA DIVERSIDAD. LO IMPORTANTE ES LA ESENCIA NO LAS APARENCIAS.
CHIDO LES ESCRIBE MERLINA (ACEPTO TODO TIPO DE COMENTARIOS SUBJETIVOS)

YO PIENSO QUE…EL GOTICO ES UNA FORMA DE LLENARME…DE SER QUIEN EN REALIDAD QUIERO SER…EL GOTICO LLENA MI MUNDO DE DESEOS OCULTOS…GANAS DE NO MORIR…AVECES PORQUE SIENTO QUE EN REALIDAD ESTOY MUERTA EN VIDA…POR QUE CUANDO EL CAOS DOMINE ESTE MUNDO…SOLO QUEDARAN LAS LIRICAS OSCURAS Y PROFUNDAS…EN TINIEBLAS…QUE POR EL MOMENTO SON LO UNOCO QUE DESPEJAN MI ENSANGRENTADO SER…YA QUE PARA MI…LA MUERTE NO ES UN TORMENTO…SINO EL FINAL DE TODOS ELLOS…AUNQUE SIEMPRE ESTOY EN LAS SOMBRAS AUN ESTOY VIVA…PERO QUIERO MORIR….DE UNA MANERA ESPECIAL…UNA FORMA DIFERENTE A LA USUAL…EL SUICIDIO ES UN ARTE, PERO HAY QUE HECERLO BIEN,HAY QUE DESPEDIRSE, HAY QUE CUIDAR CADA DETALLE…POR QUE SERA EL ULTIMO…
IM MORE THAN GOTHIC…IM THE ANTICHRIST…RECUERDEN QUE DE UNA FORMA U OTRA TODOS MORIREMOS…TRATA DE QUE TU MUERTE SEA DIFERENTE, UNICA…POR QUE EN VIDA TODOS SOMOS IGUALES…SEA COMO SEA QUE PENSEMOS…PERO EN MUERTE NO…
BESOS ENSANGRENTADOS…
ANKARA DARK ANGEL…
cualquier cosa…darkangel_182@hotmail.com…mueran en paz…

coincido con vir… tengo q hacer un informe y las opiniones estas son vacias, en cierta forma, no soy goica ni dark ni nada de eso, pero me caen bien a los q conosco bue, voy a seguir buscando mas cosas sobre sus estilos!

Hola..muy buena paquina, estoy deacurdo con todo lo que dicen en ella…pero quisiera que me respondan unas preguntas…
como tribus urbanas(cual es esa tribu???) a las que repredentan ¿como defnirian su o sus colores con los que se representan y como los hacen sentir dichos colores????

Esperando sus repsuestas al mail cytra16@mail.com

Muchas Gracias.

K.

ooooh,soy emo,voy a cortarme las venas y a llorar en una eskina porke un punkarra se ha reido de mi,esta vida es una mierda,os odio a todos,buaaaaa

son pateticos los goticos y los emo,donde estan las crestas y tachuelas o las greñas y chupas de cuero???
no son ni metaleros ni punkarras ni NADA,SON MARICONAS

ola!
oie saben necesito saber algo
no ce a q parte mas entrar
estoy hciendo un reportaje sobre los «EMO»
me gustaria saber
como se comportan si es verdad q disfrutan de la musica triste
y no ce otras cosas mas
plisss!!! mientras mas luego mejor
ojala alguien me pueda contestar
es el ultimo reportaje q ago
a si q plis ayudenme

chao besos

Hola a tod@s.

En ocasiones entro en páginas web en busca de información sobre bandas musicales, particularmente EBM y Gothic, y me encuentro con comentarios de chiquill@s de escasos años de edad diciendo barbaridades sobre la escena Dark Industrial o como quieran llamarla. Barbaridades como que si para ser Gothic debes tener depresiones, ser de tal religión, vestir así o asá, etc.

Veamos. Yo tengo ahora 34 años. Desde los 16 empece a interesarme por la música oscura. Entonces, y eso es verdad, el negro fué el color predominante en mi vestimenta. Pero no tiene nada que ver con lo que decís.

En los 80, cuando comenzó todo esto no existían la cantidad de barbaridades que se dicen ahora. La escena siempre ha estado envuelta de oscuridad en lo que concierne a su aspecto global, porque es música protesta contra la injusticia que hay en el mundo y escenifica aspectos como la muerte, lo siniestro, etc. Pero por ejemplo, Front 242, Front Line Assembly y otros muchos grupos han canviado su vestimenta por otro menos oscuro. Y siguen en la escena. Estos grupos actuan en festivales tanto Gothic como Electro.

Yo tengo una colección de 500 vinilos aproximadamente, casi todos de EBM, New Beat, Hard Acid, Electro, Techno, Aggrepo, Gothic, etc y unos 1000 cd’s de lo mismo, comprados a lo largo de los 20 años que llevo en la escena, y aunque no os lo creais todo ello está relacionado. Solamente hay que ver los productores de muchos discos. Y en ocasiones han colaborado o producido un disco de Hard Beat o Hard Acid (variantes de New Beat) con uno de EBM o Industrial, bandas como Insekt, Dive, Vomito Negro, Front 242, FLA… ¿Qué definición sacaría de temas y discos de The Invincible Spirit…? EBM? Dark Techno? Gothic? Depende del tema.

En fin. No os calenteis tanto la cabeza en bobadas de crios. Cuando llegueis a cierta edad solo valdrá si la música oscura ha calado realmente en vosotros, en vuestro gusto y forma de pensar y la seguís oyendo con el mismo interés que lo sigo haciendo yo al cabo de 20 años.

Espero que bandas actuales, desaparecidas que vuelven y otras que saldrán en el futuro sigan alimentando mi ser como seguidor incondicional de la escena dark.

PlasPlasPlas.

Cada uno debe llevar su movimiento y sus sentimientos hasta donde quiera, hasta donde le apetezca, y vivirlos como tales. Ésto es únicamente un pequeño escrito en tono de humor acerca de las tribus urbanas. Más comunmente, llamado borreguismo.

P.D.: Me ha encantado la definición de EMO de ahí arriba :P.

hola yo queria decir que yo soy muy chica pero se lo q quiero y quiero ser dark por q bverdaderamente almiro la cultura dark,gotica ect. hoy estoy vertida con una pollera violeta una repera negra y unas zapatillas bueno chau

karen:16 años
crees saber quien eres??
bueno… lo que quiero decir es bastante simple…
no importa cuan de negro te vistas o cuan maquillado estes…
Lo que quiero decir es que es algo mas profundo que eso
se nace con el sentimiento… que a traves del tiempo evoluciona…

Algunos piensan que el real sentimiento oscuro va desde la vestimenta hacia adentro…
pero no… no es asi… realmente considero que primero
esta el sentimiento,la forma de pensar.. actuar..etc.. etc
luego tu decides como expresas estos sentimientos…
que puede ser a traves del arte…musica…escritura..vestimenta…etc.. etc…
Comparto muchos de los puntos de vistas de algunos en este foro…
otros no…

soy dark.. pero eso no significa que me tengo que poner
una polera que lleve escrito «soy dark»… si realmente lo eres la gente se da cuenta de esto facilmente…y puedes ser aceptado o rechazado… pero eso es algo que me vale madre…

para que presumir cuanta musica escucho.. o cuantos videos tengo…o que se yo ctm!! lo que importa es la esencia…
no le quito la importancia a la musica… pero no es lo esencial… por lo menos para mi… y eso que tengo amplios conocimientos de esta…

bueno…

he dicho…

adieu….

kayce_0991@h..

Bueno, me he gastado un buen rato leyendo todas las opiniones y estoy de acuerdo con muchas de ellas, solo quiero decir que si estas leyendo este foro u opiniones o como quieras llamarlo y no eres gótico o dark o ni te identificas con este mundo, no lo malcalifiques o critiques mal, pues si ni siquiera sabes del tema, ni estorbes, soy un gótico Colombiano y si buscas algo de información con mucho gusto te la daré, y además te recomiendo que leas mucho, pues lo que las navajas, cuchillas, o cualquier otro elemento que te haga daño, no alivian, lo aliviará el oscuro sabor de la lectura.

Cualquier comentario o inquietud escríbeme a damnpoetleyend@hotmail.com. SUERTE Y DULCES PESADILLAS

hola
creo k no es justo juzgar a una persona, ya sea, x su forma de vestir , x la musica k escucha , x cualquier cosa de su aspecto.
Creo k para juzgar a una persona hay k conocerla , y seguro , k a todos vosotros k criticais , de aspecto seriais mas juzgados k los goticos.

Yo me considero gotica y no visto de negro ni nada por el estilo, antes si pero ahora por circunstancias de trabajo no puedo o no debo o lo que sea.. pero eso no kiere decir k ya no lo sea.. lo sigo siendo porque mis pensamientos no han cambiado para nada, mi musica ademas de lo gotico es tambien variada .. escucho rock heavy y demas … y sigo siendo gotica… en mi ropa (dentro de lo «formal») se nota la inclinacion hacia el negro pero tambien hay otros colores.. y NO DEJO DE SER GOTICA…. de verdad cada dia la gente me sorprende mas y ahroa con esto de las modas…. jajajajaja me rio yo de los peces de color… llevo muchisimos años asi… y tengo una vida normal como la de cualquier persona.. y nadie sospecha de mi tendencia.. yo no voy dando la nota por ahi.. lo demuestro de otras formas…

Un saludo Arpia of Shadow..

HERMANOS PARA SABER QUIEN ERES NECESITAS SABER DE DONDE VIENES Y POR Q BIENES SI DESCUBRES ESTO TE REGOCIGARAS CON UN DULCE AMARGO, LA COMPRENSION Y ASIMILACION DEL MEDIO ES COMO ABRIR LOS OJOS POR PRIMERA VES DESCUBRIENDO UN TERRENO NUEVO EN TAM CONOCIDO MUNDO SI PUEDES ACEPTARLO LLEGARAS A LA CULMINACION PERO PUEDES LLEVARTE UNA GRAN SORPRESA SI PUEDES DESCUBRIRLO CONTACTAME Y PODREMOS CONVERSAR

EL CAMBIO SE ORIGINA CON LA ORGANIZACION Y LIDERAZGO CONTACTAME JULIONEGROGATO@HOTMAIL DF 22 AÑOS

Bueno tal vez muchos m la van a mentar o a otros ni les va imporatar. Tengo amigos darketos y rockeros y empiezo a conocer un poco de la cultura gótica, pero la verdad considero que muchas veces ellos mismos son los que se aullentan, para nada estoy de acuerdo con que no crean en nada de nada (respeto claro) pero muchas veces tratan de influenciar sus creencias, tienen un criterio amplio y son muy inteligentes pero ven la muerte como algo que es lo mejor y pues como q eso no m agrada. Todos son libres de hacer lo que quieran con su vida pero en serio muchos darketos y góticos y digo muchos, por q no todos, se dañan a si mismos y ven la vida como una porquería y desean morirse lo más pronto y cuando alguien trata de darles un consejo o algo uy no, ya los estas tratando como unos dementes e inadaptados sociales según ellos. Así que pues yo digo algo así como ust quieren q se repete su cultura y forma de ser, ustedes también repeten, por q no solo su música es buena música o no solo sus conocimientos son de personas sabias al igual que ustedes no son lo máximo ni los más centrados. Más bien creo q están un poco descontrolados pero finalmente algún día se les va a pasar cuando maduren y vean q no todo es negro, oscuro y malo en este mundo ahi de todo.

Me hacen mucha gracia los estereotipos xD y no lo digo por tu entrada, sino por gran parte de los comentarios de «oh, soy gotico, quiero suicidarme, pero como el suicidio es un arte, tengo que hacerlo bien» XD eso ha sido especialmente, curioso… x’D

Lo que me ha quedao claro es que vives para hacer supurar las llagas de la gente XD primero vi lo de laspijas.net XD y ahora ésto 😛

En fin… solo me queda decir una cosa

XDDD

BLABLABLA…

YO NO HE VISTO MAS QUE ETIQUETAS Y MAMADAS…

ESTO ES UN GRITO DE NUNCA ACABAR

EN TODAS PARTES SE LEE LO MISMO

Y QUE MAS DA?

CADA QUIEN A LO QUE CREE…

CIAO

Hoooola bkm estar en este foro!!
Yo soy un tipiko emo, pero para nada me urge la discriminacion de ciertas personas resentidas. Lo mas importante es estar con los de tu misma comunidad.
Me considero un profundo admirador de la onda gotica!!! Es realmente interesante.
Lo mas importante sentirse bien con lo que uno piensa y escucha.

wakogronomo@hotmail.com

bueno pienso que cada persona puede escuchar lo que mas le guste yo soy metaLERO Y NO ME INTERSA lo que los demas piensan de mi ademas ninguna persona tiene derecho a opinar sobre otra por ejemplo si no te gusta que te critiques tu tampoco tienes que hacerlo ademas basta que te quiera la gente que realmente te conoce…

ma parece que deberian agregar imagenes de las tribus urbanas como lo son los goticos y los punk para que su pagina tenga mas agrado al abrirla

natalia 21años universitaria
escribo especialmente por q tengo que hacer un tarbajo en la universidad de distintas tribus urbanas no se muxo relacionado con eso ni su pensamiento menos su idiologia pero lo que me base para mi disertacion fue sobre los goticos es mundo interesante que llama la atencion a cualquiera … pero realmente no me involucro mucho en ese ambiente soy una persona comun..estudiante que nesecita a alguien que sea gotico que pueda explicarde q cual es su idiologia ..en que basan su exsistencia … garcias de ante mano naty

YO SOY GOTICO Y MI OPINION DE LAS BURLAS AJENAS NO ES NADA MAS Q POLVO Q SE LLEVA EL VIENTO LO UNICO Q SIEMPRE QDARA FIRME COMO ROCA SERAN LO SENTIMIENTOS PERO EL SENTIMIENTO GOTICO NO ES ALGO Q MUCHOS TIENEN ADEMAS .NACES NO T HACE. SON SENTIMIENTOS UNICOS Q EMANAN DE LA TRISTEZA

hola soy alicia,me gusta la estetica gotica aunque no siempre vista asi,voy casi siempre de negro aunque mi estilo suavizado por el tiempo y por el entorno,pero no todo es lo que representas mas bien es lo que sientes en tu mente cuando escuchas la voz de AMY LEE o de como me transporta la musica de whithin temptation, lacuna coil, eso por poner un ejemplo.lo que realmente me distinge del resto y me hace unica. darckal@hotmail.com

Ulz a la gentita EMO primero quiero k zepan k loz admir x toh lo k pazn y lo k tienez k hacer y me guztaria saber un poco maz d como se un emo y me sguztaria muxo ser un emo no por la vestimenta y ni el cabello solos por como se comportan como se sienten y toh ezo.— porf aver si me pueden ayudar plz mi msn ez jorge_jc16@hotmail.com

yo soy gothica ! y pienso que la gente mal interpreta muchas cosas, que te vistas de negro no significa que seas sataniko o que estes demente, muchas personas me miran de manera horrible y como con miedo, cuando me les acerco, por el hecho de tener una gran produccion en mi rostro y ropa, sin embargo no significa que solo kiera matarme o sea una loka demente que va directo al manicomio, de hecho ya me han practicado reiterados exorcismos xD por que creen que estoy poseida
si me visto de negro es porque me gusta, y porque expreso como me siento a veces , ademas el negro estiliza la figura , por si no sabian, bueno = es como una gran critica lo que escribieron.
pienso que la gente debe vivir y dejar vivir a los demas de la mejro fomra que quieran.
que te importa si tu vecino se viste de negro! acaso tu le das el dinero??? tu le compras la ropa??? NO

bueno eso seria!!

besitos!

bye

Me encanta esto 😀

Queda demostrado empiricamente que en el momento en el que en un bloj o pagina se pone algo que mínimamente haga mofa de los Góticos (sucedaneos y similares incluidos), el numero de comentarios quejandose, defendiendo a ultranza a dichas ¿tribus? sube exponencialmente, mientras que el «nivel» de dichos comentarios se queda constante en -5, salvo honrosas excepciones. Tenemos además como efecto colateral la aparición de gente que no se lee lo que pone y comenta lo que le sale de ahi, para comenzar después con los intercambios de direcciones de correo sin venir a cuento.

Luego tenemos que:

Corolario 1) No saben reirse de si mismos, se lo toman todo a la tremenda,y por tanto tienen un problema.
Corolario 2) Pasan demasiado tiempo en internet buscando «gotico» en google para llegar a posts como este y postear ¿argumetnadas? y ¿elaboradas? contestaciones.

Curioso fenomeno 😀

ps: lo del pavo que se ducha con saliva y sangre propias es de anormal profundo, si me lo permiten, y con todo el respeto hacia los anormales profundos.

hola:)yo no soi gotika ni na por el estilo pero me gusta kaleta el gotiko me gustaria serr gotika pero no tengo ni plata pa comprarme ropa:):):):):)weno sera kajkja
ya era eso no mas pasaba x qaki xq taba aburria xusss..
y weno pulentho el estilo gotiko q quieren q les diga me encanthaaa pero si tubiera mones me compraria ropa gotika:)

Amos a ver…XDDD,Kyo no se cree gotico para nada,Kyo hace lo q le apetece,es eroguro y qizas tiene algo de semejanza pero amos no es gotico,Kenzi tambien ace burradas de ese tipo y sin embargo es un grupo punk,amos yo pienso q cada uno aga lo q le de la gana,y amos lo de la descripcion de Gothic Manola,^^U,me imagino q te refieres a las tias regordiyas,eso lo ay en toas partes ijo,q vistan como keran.
Por cierto q morro tienen esas xicas…..YO KIERO VER A DIRUUUU!!!XD.

me cargan los goticos son enteros de estupidos es ke yo soy poquemona i soi super vkn . vueno chao ke se mueran los pelolai , goticos , emos, gotic lolita , a la mierda esas tribus urbanas …… son musho mejor los poquemones

me cargan los goticos son enteros de estupidos es ke yo soy poquemona i soi super vkn . vueno chao ke se mueran los pelolai , goticos , emos, gotic lolita , a la mierda esas tribus urbanas …… son musho mejor los poquemones

los goticos son seres oscuros., de ropa negra ,pelo negro uñas negras ,botas negras, o sapatos negros ojos delineados negro ,pelos chascones, como roberth smih , boca roja , cara palida, escuchan metal ,musica medieval, rock, anglo, industrial,escuchan musica medieval ,celtica ,lirica, opera,mirada penetrante etc, y algunos son creyentes,etc.

es una lastima q’ hablen asi de la contracultura gotica y escondan su cobardia de enfrentar los problemas de la vida con el suicidio, parecen unos malditos emos bastardos, no me encasillo en el gotico por gente estupida q’ se clava en la melncolia sin verla como lo q’ es una exopresion mas del ser umano, como el odio, la alegria, el amor y saber contagiar el arte como lo hicieron los literatos, pintores arquitectos q’ nos legaron sin saberlo las bases para nuestra contracultura, liberando el are de prejuicios.

los q’ quieran ser verdarderos goticos del mundo under, olvidense de la ropa eso es secundario para expresar q tanta capacidad demuestran para expresarse, pero lo pueden hacer enfocandose en algun arte, dejen de alardear ser muy cultos por haber leido apenas algun poeta maldito o el principito, olvidense del satanismo, y no es necesario q sean ateos, pueden crear su criterio teniendo su filosofia, forma de vida, interesandose mas en la politica y siendo ecologistas. SI NO ES MUCHO PEDIR MADREEN UN EMO Y ALOS BASTARDOS Q NOS DESPRESTIGIAN, no somos bastardos del punk, defiendan el gotico de prejuicios los q dicen ser del desmadre….

Es una lastima q’ hablen asi de la contracultura gotica y escondan su cobardia de enfrentar los problemas de la vida con el suicidio, parecen unos malditos emos bastardos, no me encasillo en el gotico por gente estupida q’ se clava en la melncolia sin verla como lo q’ es una expresion mas del ser humano, como el odio, la alegria, el amor y saber contagiar el arte como lo hicieron los literatos, pintores arquitectos q’ nos legaron sin saberlo las bases para nuestra contracultura, liberando el are de prejuicios.

POR MI PARTE SIGO PENSANDO Q LOS DARK SON LO MEJOR EN RESPECTO A LOS DEMAS AYA SUS IDEAS PERO PIENSO Q SOLO SON DERIVACIONES DE LOS DARK A GRADOS COMO EMO GHOTICOS… ETC

A ESTE NIÑO -christopher- ESTAS REALMENTE EQUIVOCANO YA QUE LA CULTURA GOTICA NACIO MUCHOS AÑOS ATRAS Y ALLI SI SE GENERO EL DARK… CREO QUE DEBERIAS DE INFORMARTE BIEN PARA LUEGO SI HACER COMENTARIOS.
PARA LA PERSONA (nose si es niño o niña) -vladsderk- COMO SE TE OCURRE DECIR CONTRACULTURA GOTICA ALLI LA CAGASTE ES UNA CULTURA.
PARA -franchesca- LOS GOTHICOS NO LLEVAN SOLO EL COLOR NEGRO TAMBIEN EL BLANCO, EL AZUL, ROJO, MORADO, EL GRIS EL VINO Y MAS…
BUENO HASTA LUEGO…
YA ME CANCE DE CORREGIR… 😉
A Y SE COMO TU QUIERAS Y DALE MUERTE A LO QUE DIGAN LO DEMAS.

No es contraproducente ser gotico o emo o dark , pues las son el resultado directo o indirecto de una persona o grupos de persona que tienen alterada la percepcion de la realidad , la muerte es el fin del individuo no hay porque idealizarse la materia es materia los constituyentes son destruidos y todo es perecedero , el ansia de ser o vestir oscuro es producto de las consecuencias karmicas anteriores porque mi vecino es deportista y no es emo ni dark , cada uno es cada uno sus acciones son impuestas , hasta que aparezca una moda en vez de dark su opuesto , cada individuo elige vivir entre luces o tinieblas , las tinieblas genera sufrimiento sin fin se podria decirse que la oscuridad/materia y luz/eter , unos ven la oscuridad del mundo y se hunden en el y otros al no haber luz se esfuerzan por la liberacion o al menos parcialmente pero si potencialmente para alejarse de las miserias de la muerte , la sangre pues es lo que es agua rojiza el sentimiento de oscuridad es una ignorancia de no buscar una solucion a la muerte y la unica manera de vencer a la muerte no es convertirse en su opuesto pues acabara siendo derrotada la vida , sino en un principio mas alla de lo material e imperecedero que es lo que buscan las religiones e incluso el ateismo progresista

Las cosas no son como esperaba nadie, de echo la cultura y el país de cada uno a definido mas el estilo de cada tribu, y con el pasar de los años ( y los imitadores) estos estilos se han estado perdiendo, transgiversado y corrompiendo, hay como 8 tipos de lolitas, hay como 12 estilos de góticos, ( yo pertenezco al clásico), no tengo ni idea de cuantos estilos de Darck, y los Punks ni se deja de echo los Emos o Pokemones son derivados de estos, los Havys y los metaleros son otras de las tribus con mas mmm… hijos que hay y de echo estas ya se han combinado entre si, ahora hay … ( solo por poner un ejemplo: Lolitas, Goth lolitas, Darck lolitas ,Matal lolitas, Goor lolitas, Emos ( que como mencione descienden de los Punk), Darck metal, Goth metal, Havy metal, Darck Punks, Goth Goor etc., esto se ase gracias a que, todas en sus raíces son distintas, hay ciertas cosas que combinan, ya sea en el modo de vestir o en el pensar, y al adaptar esto se logran las fusiones, lo mismo pasa con los cholos, pops, pelolis, Fresas, Skatos, y los Rasta ( de estos solo sacan el echo ciertas adiciones y el peinado) ahora soy yo el que esta asiendo un trabajo sobre tribus urbanas y e de decir que es muy difícil catalogar a una tribu por su “Altura” como se comenzó a decir en un principio o por que “griten” muchos se asen llamar de cierta tribu pero no tienen ni la mas remota idea, hay muchos góticos y Darcks en México que no distinguen la deferencia entre una tribu y otra. Y otro que son fanáticos de los Ovnis, fantasmas y cosas paranormales y se creen de estas tribus y ni que decir de la sociedad que no los baja de rufianes y adoradores de Satán, y es aquí donde agradezco la doble moral de mi país, así cuando me dicen hijo de Satán me defiendo siendo cortes y doy bofetón con guante blanco

hola, les quiero pedir ayuda, soy estudiante de historia y tengo que hacer un trabajo sobre el estilo de vida y la ideologia gotica.
Ademas quisiera que me expliquen que relación existe con el estilo Gotico del siglo XII y si no existe tal, por que utilizan ese nombre. gracias.

hola pos yo aqui nadamas pidiendole ayuda a alguna gotica q quiera ayudarme quiero perteneser a un grupo pero me cuesta mucho trabajo conoser gente con mis mismos gustos espero deverdad me ayuden vivo en el edo de mex por plaza jardines mi correo es ladark66@hotmail.com pero enrealidad quiero ser gotica tengo 15 años

peo xq se critica tanto a los goticos y a los emo? xq?
si los goticos no son extraterrestres y su estilo mola al igual que el emo. Los bakala y pijos tambien van embutidos en trajes de tommy hilfigher y no son nada originales. Pasa algo porque los goticos vistan de negro? pasa algo porque los emo lleven el pelo tapandoles el ojo? a ver si os meteis con otras tribus urbanas

Deja un comentario