Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Atención, ciclistas

El Ayuntamiento sancionará circular en bicicleta por zonas peatonales

Diario de Sevilla

Ante la subida espectacular del número de ciclistas (¿para qué han hecho el carril bici si no?) se encuentran que la circulación de bicicletas por Sevilla no tiene ninguna ordenanza municipal para regularla.

Proponen en un principio:

  • Imposición de sanciones a los ciclistas que circulen por aceras y zonas peatonales, salvo las que estén debidamente señalizadas de uso conjunto.
  • Prohíbe expresamente el tránsito por los espacios peatonales con sanciones muy duras
  • Se limitará la velocidad máxima de circulación, «que el sentido común dicta entre 15 y 20 kilómetros a la hora».

A todo problema, soluciones iguales. Sanción.



3 respuestas a «Atención, ciclistas»

  1. cuando leí el titular sobre la ordenanza municipal, creí que iban a regular el mal uso de carril bici. ¿se puede multar a los peatones?

  2. Ya me gustaría. Es horrible a veces.

  3. Dos cositas, la primera es que dudo que un municipal multe a las tres abuelitas que van enganchadas de los brazos unas con otras ocupando los dos sentidos del carril bici. Y segunda, no se de que os extranhais, en todos sitios le dan canha a los ciclistas. En Emden (Alemania) la semana pasada le pusieron una multa de 25 lerus a una amiga mia porque «la luz no se veia lo suficiente», y es que la dinamo resbalaba un poco en la rueda porque estaba lloviendo y no generaba suficiente energia para tener una luz «suficiente» para el guardia de turno. En fin, como decia el Ernesto Sainz de Buruaga: «asin son las cosas, y asin se las hemos Ronaldo» (que lapsus).

Deja un comentario