Si tu página está entera hecha en Flash, despide al diseñador. Si el diseñador eres tú, coloca la página en tu portfolio en una sección que se llame “Proyectos carentes de utilidad”
[…]
El Flash está muy bien para algunas cosas, es más, en determinados proyectos no tiene rival, pero creo que en este punto no hace falta añadir nada, quien todavía albergue algo de esperanza, que me diga la fecha en que San Google será capaz de indexar contenido dentro de archivos de Flash (siempre hay rumores de que es inminente, pero que yo sepa, los ordenadores no son tan listos como para poder leer textos dentro de imágenes de forma automática y fiable).
no utilizar la etiqueta “blink” (parpadear), no utilizar Frontpage ni sus extensiones, no utilizar la etiqueta “marquee” (marquesinas), no utilizar pop-ups (otra vez), no hacer intros en Flash, no utilizar tipografías que no sean estándar (ni aunque le ofrezcas al usuario la posibilidad de descargársela), etc. Básicamente viene a referirse a que si tu producto necesita de intros en Flash o de todas estas mamonadas para resaltar, entonces lo que vendes es una mierda.
No pongas al usuario a escuchar tu música por narices.
Optimiza la web para que cargue rápido
Si en tu interface el usuario necesita poner el ratón encima de un botón o un enlace para ver dónde te llevará si lo pulsa, mejor dedícate a otra cosa: el diseño web no es para tí
No intentes hacerte el original. Las cosas son como son y esto casi siempre tiene un motivo. Cuando alguien te dice: “Yo quiero una página con esto y lo otro… porque además a las empresas de la competencia no se les ha ocurrido”. Respóndele inmediatamente y que deje de fantasear: “¿Y no te has preguntado por qué las demás no lo tienen? ¿Quizá porque no es necesario?”
Toda la vida teniendo broncas con la gente por ésto, y resulta que hay más gente que piensa igual que yo.
Leedlo entero. No tiene desperdicio 🙂
Deja un comentario