Speed Racer

El otro día fuimos a verla al cine. Estreno. Y…

speed racer

Lo siento. Lo siento mucho. Todo el mundo critica la película en uno y otro blog. Pues… a mí me ha gustado mucho. Dos horas y media de película que se hacen realmente cortas, en las que las carreras (el tema central) ocupan casi la mitad de la cinta. No pasa como en Harry Potter, película de magos en la que hacen magia 5 minutos. Aquí, en una película de carreras, lo principal son eso, las carreras.

Como adaptación de la serie (aquí llamada Meteoro, y originalmente en japonés Mach GoGoGo) es la bomba. Y… ¡vamos a los personajes!

Speed – Emile Hirsch

Aunque occidental, cumple con la estética del anime. Aquí los Wachowsky y Silver han hecho un trabajo increíble. El personaje está totalmente definido, y consigue ser entrañable.

Trixie – Cristina Ricci

No hay palabras. También un papelón.

Susan Sarandon y John Goodman

Tengo que reconocer que al principio no reconocía a John Goodman. También bordan su papel.

Taejo Togokhan – R-A-I-N

A los que conocemos a Rain de sus trabajos en Poolha wooseu y Sangdooya hakgyo kaja! (telenovelas koreanas) se nos cambió la cara cuando lo vimos en la publicidad. ¡Impresionante!

Rex – Scott Porter

Hay que nombrarlo. Tenía a alguien a mi lado que babeaba cada vez que salía.

Racer X – Matthew Fox

Walt! They took my son! No me pude reír más cuando lo vía aparecer. Es raro verlo en otro papel (igual de raro que encontrase a Evangeline Lilly en el primer capítulo de Smallville haciendo de novia de Lex).

 

En conclusión, la gente es muy purista. Uno va al cine para entretenerse, para ver una buena peli, y cada una es distinta y aporta cosas distintas. Últimamente todo el que hace una crítica de una película lo hace bajo la lente de ‘si no es una obra maestra, es una mierda‘.

Como todo, cada película tiene su segmento, y es eso lo que tenemos que mirar a la hora de poder hacer una crítica útil de una película.

Speed Racer es, dentro de lo que se podía esperar, una gran película. Los efectos especiales son increíbles, aunque hay dos escenas donde cantan (no os las cuento, buscadlas :)). La física de los movimientos está muy cuidada. Y estereotipan a los personajes de tal forma que dejan totalmente marcada su personalidad. Una película con mensaje para el público infantil, pero también una lectura moral familiar para los que sean padres. Y mucha, mucha diversión.

Sobran dos personajes en la película indudablemente (el hermano menor y el mono), pero sin ellos la película se haría aburrida y larga, por lo que tienen también su papel.

En definitiva, si queréis pasar un buen rato, pasad por el cine.

(© fotografías IMDB).

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

6 respuestas a «Speed Racer»

Eh, el de «Walt! They took my son!» es «Maikol» ERROR GARRAFAL!! 😛

En cuanto a la peli, hay que verla, sí. Ayer estuvimos tentados, pero ganó Ironman, y no me arrepentí. Asi que esta será para la próxima visita al cine.

pd. Hodus dice que la Ricci ya no mola xD

Deja un comentario