Woah. Vaya palabra, ¿eh?
Desde mi punto de vista, existen dos tipos de compromiso:
- Compromisos obligatorios
- Compromisos adicionales
Todos los demás. Los más importantes, los compromisos sociales. Dentro de los compromisos sociales podemos destacar tres:- de pareja (si existen)
- de ocio
- para con la sociedad
Suelen ser absorbentes, pero son sin duda los más satisfactorios, y en los que te dejas todo el tiempo del mundo sin darte cuenta.
Importantes, hay que desconectar. Hay quien dedica 24 horas al día a esto, sin preocuparse de nada más.
Estos son opcionales. Algunos los necesitamos. Para sentirnos bien. Porque pensamos que podemos ser útiles. Porque nos hace crecer como personas.
Son los compromisos de los que uno no se puede (o no se debe) escapar. Son los compromisos laborales, familiares…
Ahora vienen las respuestas a las preguntas, que a partir de mañana no cojo el teléfono y me estáis acribillando.
- ¿Por qué no voy a Portugal?
- ¿Por qué no hay café el 14 por la tarde?
- ¿Por qué siempre me tocan los marrones?
Uno de mis compromisos para con la sociedad es que soy scout. Y como cada año, toca campamento de verano.
El campamento es importante. Es el desarrollo final de todo lo que hemos estado trabajando durante el año, y hacemos muchas actividades que son importantes para los chavales. Así que no me puedo escapar. Lagos tendrá que esperar a otra ocasión.
Porque me vuelvo para Sevilla. Si fuérais padres, supongo que no os gustaría que después de 14 días vuestros niños llegaran sin ninguna de las personas en las que habéis confiado para que sean sus responsables. Aunque sea para preguntar si todo ha ido bien, te gusta ver a alguien. No estaría tomándome el café tranquilo sabiendo que en Sevilla me están esperando.
Eso sí, subo el 15 y estoy allí por la mañana ¡casi no paro! Así que para los que aguantáis hasta la noche del domingo, nos vemos el 15 para comer. Y la próxima vez, a ver si ajustamos las fechas de las kedadas ¬¬.
Porque me dejo. Porque me gusta el trabajo bien hecho. Porque como decía al principio, esto no es una cosa que dices ‘la voy a hacer’. Es un compromiso, y me lo tomo como tal. Hay que cumplir. Y, como en todos sitios, hay de todo. Hay una pequeña y fina línea que separa al compañero del primo, y en los últimos meses he resbalado mucho al lado contrario. Y lo que queda.
Deja un comentario