Categorías
Creativos programación

En el principio…

En el principio de los tiempos coexistían en el mundo el lenguaje C y el lenguaje HTML. Si bien os contaré cosas que hacía antiguamente con el HTML (he encontrado mi antiguo archivo de cosas antiguas :)) más adelante, hoy le toca al C.

En tiempos, nos dedicábamos a programar durante horas, noches enteras, para que un puñado de gente pudiera jugara a un juego que nosotros mismos programábamos. Shattered Realms (así se llamaba) era un fork de Final Realms basado también en la MUDLib en el que pasábamos horas como programadores, y más horas aún como jugadores.

La verdad es que hicimos algunas quest bastante curiosas, y nos programamos algunos personajes bastante curiosos. Fueron los principios de la inteligencia artificial, y molaba hacer esas cosillas. Que el bicho respondiera de forma distinta dependiendo de qué hicieras. Y que intentara destruir tu personaje.

Ah… se echan de menos aquellos tiempos. Pero antes había tiempo para hacer todo esto y experimentar, y ahora hay que dedicarlo a otras cosas. De aquella época nos trajimos todo muchos amigos, muchas historias, algunos viajes, y mucho aprendizaje 🙂

Aquí os dejo el mapa de la mansión de Nebulae, uno de los dioses de Shattered Realms. La de cosas que se podían hacer con AsCII Art :).

nebulae's mansion

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

Deja un comentario