Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Dismaland, la nueva aventura de Banksy

Dismaland Bemusement Park logo

Banksy, un tipo peculiar, suele hacer crítica social con sus obras. Esta vez ha querido ir un poco más lejos y la crítica la lanza contra los parques de atracciones y su funcionamiento. Y, para hacerlo, ha creado su propio parque de atracciones. Su parque se llama Dismaland, y en él podemos encontrar todo tipo de pequeñas atrocidades que buscan hacer pensar al visitante.

Dismaland Bemusement Park logo

La idea ha tenido tan buena acogida que, como cuentan en Mashable, es prácticamente imposible encontrar entradas online, y la gente está haciendo cola diariamente en la puerta para poder entrar a visitar las instalaciones.

La foto de esta cola es del día de apertura. Podemos suponer que se irá relajando con el paso del tiempo, pero lo que es cierto es que la obra ha llamado la atención.

El desconcertante parque temático se puede visitar a un precio de 3 libras (3£), aunque las entradas para esta semana están agotadas, ayudando así a tener la experiencia completa del sufrimiento que a veces experimentamos al intentar comprar alguna entrada para este tipo de parques.

Espacio de construcción de Dismaland Plano de Dismaland

El parque no es excesivamente grande. Como representación que es, tiene un poquito de cada cosa para poder visitar. Y, además, está amenizado con eventos y conciertos en vivo.

Eventos en Dismaland

Sin duda será más que interesante leer las impresiones de aquellos que hayan podido visitarlo, y el análisis final que harán Banksy y los medios de toda esta experiencia.



Deja un comentario