Categorías
Creativos

Don’t Bla Bla Bla

En una de las listas de Spotify he caído en una canción del 99. Me he acordado de las tardes que pasábamos hace mucho tiempo, en dalnet y efnet, descargando videoclips. Sí, en el IRC, descargando con programas en los que empezábamos a utilizar los ratios, y teníamos que tener buenas conexiones. Recuerdo que nos obligaban, para formar parte de algunos canales de efnet y de filetopia, a tener 16Kb de subida estables. ¡Una locura! Para eso necesitábamos una conexión por cable, fíjate tú.

Era nuestra forma de conseguir anime y videoclips. Para los videoclips, en España podíamos coger la Viva Zwei por satélite, pero era difícil conseguir conectarse a ella. Recuerdo tener un par de VHS y unos cuantos CDs llenos de videoclips a ultra-baja calidad que nos parecía que se veían como ahora el 4k.

Recuerdo que en la Viva Zwei, además, el primer videoclip que vi fue el de Garbage en una época en la que todavía ni se conocían en España, y el más impactante de aquel primer día de Viva Zwei fue el Open Your Eyes de Guano Apes.

Hoy todo esto nos resulta absurdo. Tenemos YouTube para consultar, siempre conectados, cualquier información que necesitemos. Cómo ha cambiado todo en tan poco tiempo.

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

Deja un comentario