Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Nessun Dorma

Cuando vi a Manowar por primera vez en directo rodaba el año 98. Se celebraba en Jerez el Barbarian Rock Festival (aquí la nota del periódico). Una noche en la que Motorhëad falló, Soziedad Alcohólika lo petó, Napalm Death no defraudó y la noche nos sorprendió. Se presentó, sustituyendo a Motorhëad, un Sevilla todavía desconocido con unos pantalones ajustados color verde chillón y la barriga colgona al aire. Sin duda, los Mojinos Escozíos no dejaron indiferentes a nadie, y mucho menos en un festival heavy de este calibre.

Sin duda, los reyes de la noche (y los últimos en tocar) fueron los chicos de Manowar. Hacía años que gracias a Isra se habían convertido, junto a Blind Guardian, en mis grupos de cabecera (sin olvidar a los que siempre me han acompañado y me acompañarán, y siempre están en mis listas de reproducción).

El concierto fue apoteósico. Eric Adams y Joey DeMaio nunca defraudan. Sus himnos de batalla son, de lejos, de los mejores. Y son capaces de atreverse con cosas como ésta. Después del vídeo, más.

Curiosidades sobre Manowar

  • En su foto más famosa se ven pinzas recogiendo los pantalones por detrás. Era un recurso muy utilizado para hacer que lucieran bien en las fotos, estirándolos.
  • Eric Adams y Joey DeMaio son los únicos miembros de la banda que han estado siempre (1979 – actualidad).
  • Siempre protagonizan las portadas de sus discos. Todos los dibujos se realizan sobre sus imágenes.
  • El concierto de Manowar de Jerez me impresionó más de lo que ningún otro lo ha hecho hasta ahora. Llevaban toda una pared de altavoces detrás del grupo, que llegaba hasta el techo.
  • Han conseguido dos records Guinness al concierto más ruidoso del mundo.
  • El disco Louder than Hell (1996) es una obra de arte de principio a fin. En él se incluyen algunas de las mejores canciones de Manowar, inlcuyendo una de las mejores canciones instrumentales de la historia (Today is a Good Day to Die + My Spirit Lives On).
  • Ver The Triumph Of Steel en concierto era apoteósico. Incluye una de mis canciones favoritas, Master of the wind, y la canción Ride the Dragon. Para recrearla, entraban en motocicletas en el escenario para realizar la parte inicial del ruido del dragón y continuaban con las guitarras.


Deja un comentario