iphone4-position-20100715

Coge el móvil de forma correcta

En un curioso intento de justificación, los señores de Apple han creado una página donde se pueden ver las distintas atenuaciones de señal que pueden sufrir distintos móviles del mercado según se los sujete.

Curiosamente, el hotspot de nuestro problemático amigo el iPhone se presenta en un lugar que sueles pisar con el dedo a la hora de sujetar el móvil para hablar.

La comparación con el resto es curiosa también. Casi todos los móviles tienen la zona de la antena (la que puede disminuir la señal si no se deja libre) en el culo. Es decir, que si se tapa, la señal se atenúa. Por lo que los dos móviles que tengo en mi haber no podría agarrarlos de la siguiente forma:

Como imaginaréis, hay que tener la mano presionada contra la parte trasera del móvil, lo que hace absolutamente inviable el hablar con la mano de por medio.

Buen intento. No cuela. Seguís teniendo un problema de diseño.

Han buscado buenas soluciones. La mejor, una carcasa de silicona que hace que no tapes directamente la parte metálica de la antena. Algo útil que puede mejorar bastante la señal.

Igualmente, como recomendación personal os invito a utilizar siempre que podáis el manos libres. Todos los smartpohones vienen con el suyo. Con los cascos, es muy cómodo de utilizar. Siempre que no toques el móvil la cobertura mejora (en mi casa casi no tengo cobertura ni de Orange ni de Vodafone, pero dejando el móvil en la mesa y utilizando el manos libres puedo hablar sin problemas).  Y evitas que se te fría el cerebro.

(Las imágenes son ©Apple).

9 thoughts on “Coge el móvil de forma correcta

    1. Pues no lo entiendo, porque precisamente este es uno de los primeros productos de Apple que tiene un defecto de diseño tan flagrante.

      Si dijéramos que los sacan todos así, entendería por qué dices que es uno de los motivos por los que no gastas un euro en esa compañía.

      Esa compañía que es noticia por fallar, no por acertar.

      1. Desde mi punto de vista, Apple no es una compañía de móviles. Hace muchísimas cosas como el mejor, y en móviles no es nada competitivo. Un móvil que no aguanta ni 12 horas encendido no sirve para casi nada :/.

      2. La filosofía de Apple no me gusta. Tienen una visión de la informática que me hace pensar en una especie de dictadura de las buenas maneras, donde el mundo es un jardín vallado donde nunca pasa nada. Es como querer convertir el mundo en Suiza, o como los inversores ven Suiza… claro. Y luego tienen una cultura corporativa algo prepotente, y Jobs se sobra y está encantado de haberse conocido y, en fin, que no te tengo que descubrir nada. Todo eso ya lo sabes a poco que estés un poco al tanto del sector. (Y supongo que sí, ya que da esa impresión.)

        No, no es por la antena. Hace ya tiempo que no tenían mi beneplácito. Por eso estas cosas me reafirman :)

    2. Una pena, porque mola un montón.

      De todas formas, hemos visto cocer huevos con 30 minutos de llamada, y eso está comprobado.

      Sigo recomendando el manos libres :)

Deja un comentario