Como muchos ya sabréis, este año se celebra el Centenario Scout. Sí, ya llevamos 100 años educando gente en el Escultismo y creciendo un poquito más como personas cada día.
Este año tenemos una exposición itinerante paseándose por España con un poco de nuestra historia. Aquí os dejo algunas de las fotos que hicimos en un curso de Cádiz, que casualmente tenía al lado la exposición, y pasamos a verla.
Además, estamos propuestos para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (que se resuleve el día 12 de Septiembre).
Y bueno… que me pongo a divagar mirando las fotos…
Ah… La Esculta. Estas fieras son con las que suelo lidiar :).
Y ahora lo importante.
La Ceremonia del amanecer. El momento de renovación de nuestra Promesa Scout, esa que hicimos de corazón diciendo que intentaremos dejar el mundo mejor de lo que nos lo encontramos, en todos los sentidos.
Y como los scouts somos blanditos (de lágrima fácil), sólo habrá que esperar a que nuestra querida Mila acompañada de Chio y de Mara nos recuerden que eso que estamos haciendo nosotros lo están haciendo a la vez todos los scouts del mundo. Que somos una gran comunidad. Que dicen que el Escultismo está en crisis. Qué mejor momento para que el mundo vea cuántos somos. Que estamos aquí. Y que nuestro camino siempre nos lleva hacia adelante.
Y renovaremos nuestra Promesa. Y al día siguiente ¡nos vamos de campamento!
Todo aquel que se encuentre cerca, que quiera compartir con nosotros este momento, sólo tendrá que acercarse el día 1 de Agosto (miércoles) a las seis de la mañana al Puente de Triana. Y compartir con nosotros un momento que sólo ocurre una vez en toda la Historia.
(Se ruega puntualidad, amanece a las 6h10. El que llegue tarde se lo pierde ^_^).
Deja un comentario