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Jaboncillos

Cuentan las cr贸nicas que en el a帽o 96, un viajero de un determinado pa铆s europeo lleg贸 a su destino y se hosped贸 en un determinado hotel. Lo que ocurri贸 se conoce porque se descubri贸 el siguiente intercambio de notas:

D??A 1

Estimada Camarera: Por favor, no me deje jaboncillos en el ba帽o. He tra铆do mi propio jab贸n normal. Esos tres jaboncillos del lavabo y los tres de la ducha me incordian. Estar茅 en el hotel ocho d铆as. Gracias. El Cliente de la 314.

Estimado Sr. Cliente: He retirado los tres jaboncillos del lavabo. He dejado los de la ducha en un rinc贸n de la ba帽era por si llegara a necesitarlos. Tambi茅n he dejado tres jaboncillos nuevos junto a su jaboneta normal, porque tengo esas instrucciones. La Camarera.

D??A 2

Estimado Sr. Cliente: El Conserje me informa de su queja de anoche respecto a su Camarera. La he cambiado por otra. Ruego disculpe las molestias. Quedo a su servicio en la extensi贸n 055 de 8:00 a 15:00 horas. La Gobernanta.

Estimada Gobernanta: Imposible hablar con usted, por eso llam茅 al Conserje. A la ma帽ana salgo a las 7:30 horas. No regreso hasta despu茅s de las 18:00 horas. Ped铆 ayuda por los dichosos jaboncillos, que no hacen sino molestarme. La nueva Camarera debe creer que he llegado hoy, porque a los tres jaboncillos de cada d铆a ha a帽adido tres m谩s en la ducha. En cuatro d铆as ya he acumulado 18. Por favor, haga algo. El Cliente de la 314.

D??A 3

Estimado Sr. Cliente: He dado instrucciones a su nueva Camarera para que retire todos los jaboncillos de su habitaci贸n y no deje ninguno m谩s. Si en algo m谩s puedo servirle, ll谩meme a la extensi贸n 055. Gracias. La Gobernanta.

Estimado Sr. Gerente: Me han dejado sin jab贸n. Por fin se han llevado todos los jaboncillos, pero tambi茅n la jaboneta que traje conmigo. Anoche llegu茅 tarde y tuve que pedir ayuda al servicio de habitaciones que me trajo tres jaboncillos. Le ruego que me devuelvan mi jab贸n. El Cliente de la 314.

DIA 4


Estimado Sr. Cliente: He informado a la Gobernanta de su queja. No entiendo c贸mo ha podido quedarse sin jab贸n, cuando nuestra norma es ponerle tres jaboncillos nuevos cada d铆a. Tomar茅 medidas inmediatas. Acepte mis disculpas. El Gerente.

Estimada Gobernanta: 驴Qui茅n diablos ha dejado 48 jaboncillos en mi habitaci贸n?. !No quiero jaboncillos, quiero mi jab贸n!. !Devu茅lvanme mi jab贸n!. El Cliente de la 314.

D??A 5

Estimado Sr. Cliente: Por instrucciones del Sr. Gerente repuse personalmente 21 jaboncillos retirados ayer m谩s los tres de hoy. Seguramente la Camarera no se dio cuenta y repuso otros tantos. He buscado su jaboneta. Al no encontrarla he dejado otra que he comprado para usted. La Gobernanta.

Estimada Gobernanta: Una breve nota para ponerle al d铆a de la situaci贸n de mi stock de jaboncillos. De momento, tengo los siguientes: en la repisa, sobre el lavabo, cinco montoncitos de cuatro, es decir 20; en la jabonera de la ducha, tres montones de cuatro, esto es 12; en el rinc贸n de la ba帽era, otros cinco montoncitos de cuatro, que suman 20; sobre la mesa escritorio, tres montoncitos m谩s de cuatro y dos sueltos, por tanto 14. Adem谩s tengo una jaboneta de ba帽o que me irrita la piel si la uso. Por favor, indique a la Camarera que puede seguir amontonando jaboncillos en la mesilla. S贸lo a cuatro alturas. Las de cinco se caen. Que les quite el polvo cada d铆a. Me voy hoy mismo. El Cliente de la 314.

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde ense帽a a otras compa帽铆as a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. Tambi茅n trabaja ense帽ando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

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