Saltar al contenido →

AsCII

¿Qué es AsCII? Pues el ASCII es un código internacional muy utilizado, y para nosotros es la Asociación para el Conocimiento y al Innovación en la Informática. Suena bonito, ¿verdad? En realidad es una asociación en la que nos dedicamos a trabajar un poquito con los niños de primero de carrera. Porque en informática la cosa está muy jodida.
Entras el primer año de carrera, y todo son físicas, matemáticas… ¿Y eso qué tiene de útil? Pues intentamos hacer cursos donde se vea esa utilidad, para que después se utilizan para programar en html, en flash, en actionscript, o para utilizar linux, montar robots, equipos… Un poquito de todo, vamos.

En verdad os cuento todo ésto con otra intención. Nos hemos ido volviendo frikis poco a poco (aunque no tan despacio :P) de MAC. Poquito a poco, poquito a poco… y hemos pensado en montar un ¡Grupo de trabajo de Mac! Como si eso fuera fácil…

Pues ¡¡DIOS EXISTE!! Parafraseando a mis compañeros de años anteriores, puedo decir que “JoseRa es Dios” (léase /joserra/).

Coque me comentó hace tiempo que JoseRa era el único bastión libre que quedaba de maqueros por éstos lares. Y después de una animada charla con él, parece que vamos a poder hacer muchas cosas.
No os puedo adelantar mucho, eso ya os lo iré comentando a la vez que salga en las noticias de AsCII. Pero JoseRa, mientras, nos ha prestado su antiguo G3.


Presioso *^_^*

Odisea 2. Hemos llegado a AsCII con la máquina, no funcional. Y la hemos destripado poco a poco, cuidadosamente. Con ese estilo a lo Lara Croft de “tornillo tres a cuadrante 8” para que todo fuera perfecto. Y… ¡qué bonito es, lexes! Hasta desmontado, por dentro, es una maravilla de máquina. Pero la jodida se ha resistido. Hemos tenido que darle vueltas y vueltas (han tenido, porque han sufrido mi primer ataque Bióxido) hasta conseguir algo. Y la solución la hemos tenido aquí con el maldito CUDA CHIP (que vete a saber qué es, aunque ahí te lo expliquen), y en el manual de reparaciones oficial de los G3. Un buen documento. Y largo. En el que hemos podido descubrir también qué es la pila.


La pila es eso verde que está a la derecha de la placa.

Y bueno, después de correr debajo de la lluvia para que nos la testearan… ¡No! Primero desmontaron la fuente. Y encontraron ¡un fusible opaco! Cojones, qué vas a ver ahí… Y nos fuimos al ATC DTE, donde los profesores encargados de laboratorio tienen un polímetro encima de la mesa, a que nos lo probaran. ¡Y funcionaba! Así que corriendo debajo de la lluvia a ver si conseguíamos ver si era de la pila. Y nos la testearon. Y la pila está seca. Pero de no poder hacer nada con ella. Así que Coque y yo levantamos la teoría de que la pila cierra el circuito del aparato, y que sin ella, pues no puede rular.

Y ahora la sorpresa. La pila es de 3.6V. De litio, sí. Pero de 3.6V. Y a éstas horas todavía no he sido capaz de encontrar una. Mañana llamaré a GoldenMac para ver si por casualidad ellos pueden conseguirla. Porque Coque y yo nos estamos mordiendo ya los muñones. ¡¡Y no encontramos la maldita pila!!

Si la encontramos, os aseguro que os aviso :D.

P.D.: El argumento no es como el de Lost, pero en verdad también mola xD.

Publicado en Personales

2 comentarios

  1. Coquevas Coquevas

    Estás empeñado en que es el ATC, pero en verdad fuimos al despacho de los técnicos de laboratorio del DTE 😉

  2. Cierto. Es lo que tiene estar obsesionado con algo xD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: