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Historia de un Bi贸xido

Os pongo en situaci贸n:
RaveN, adem谩s de dedicarse a frikear, tambi茅n imparte actividades extraescolares de inform谩tica (concretamente de Guadalinex) a monstruitos de entre 5 y 11 a帽os de edad. Va a dos colegios de Sevilla de los que hablar谩 mucho (si nadie lo remedia), y los diferencia entre 芦el bueno禄 y 芦el malo禄, con intenci贸n de no ofender ni se帽alar a nadie.

Hoy me tocaba el bueno. El mi茅rcoles pasado no dimos clase porque est谩bamos de fiesta, y hoy por fin, despu茅s de dos semanas en una clase insulsa, hemos conseguido subir a los ordenadores. Una clase nuevecita para m铆. Con la sorpresa de la llegada y primera entrada…

Entro en la clase y me encuentro… 隆15 ordenadores! Cabe decir que me hab铆an dicho que el aula ten铆a 20, y que tengo 19 alumnos. As铆 que me tocar铆a hacer que se sentaran algunos de dos en dos. Y, la verdad, muy c贸modos. Cuando los pruebo, por supuesto, s贸lo funcionan 12, y de ellos, uno no tiene creado el usuario que tan amablemente me han asignado, poniendo un bonito cartel en la pared en un tabl贸n para que lo vea (menos mal que me dio por mirar, si no, todav铆a sigo buscando la clave… porque 茅stos directores son rebuscados con cojones a la hora de poner clavecitas…).

Pues subo a los ni帽os y una clase estupenda. Y cuando estoy bajando, la madre de Elena me est谩 esperando. Y con cara de mala leche. Ya empezamos…
La madre me viene con la queja de que su ni帽a ha tenido que compartir ordenador, y que en la reuni贸n de padres les dije que ten铆an un ordenador por alumno. Y a quejarse, y aspavientos, y m谩s aspavientos…

– Se帽ora, c谩lmese un momento.
– 脡sto no puede ser. Nos dijeron que hab铆a un ordenador por ni帽o y…
– Un poco de calma. Mirust茅 (como Aznar xD). Le dije eso porque en el colegio me dijeron que el aula iba a tener 20 ordenadores. Pero tiene 11 en funcionamiento, y como usted comprende…
– 隆脡sto hay que arreglarlo pero ya! 隆脡sto no puede seguir as铆!
– Mirust茅 (again xD), yo tengo un programa pedag贸gico y un programa did谩ctico que seguir. Le puedo asegurar que los ni帽os han estado muy c贸modos en clase, que tienen espacio para poder utilizar los equipos, y que se lo han pasado bien.
– Pero mi ni帽a… 隆no ten铆a un ordenador para ella!隆Ha tenido que compartir ordenador!
– (Y dale…) Mire, yo soy el profesor. Me dan un aula y unos alumnos, y me adapto a sus necesidades, para que est茅n cubiertas y todos vayan aprendiendo al mismo ritmo.
– Ya, pero mi ni帽a estaba compartiendo ordenador.
– Las quejas por equipos debe hac茅rselas al equipo directivo. Yo ya le digo que s贸lo soy el profesor y cumplo con mi trabajo.
– Es que las cosas hay que decirlas y yo las digo en cuanto pasan. Y 茅sto ten铆a que decirlo.
– Pero no es a m铆 a quien tiene que dec铆rselo. Entiendo su queja, pero no es ning煤n drama.
(para qu茅 dije nada…)
– Es que…
– Y mire, tal y como estamos de alumnos y equipos, tendr铆an que compartir equipo un d铆a al mes m谩s o menos. Vuelvo a decirle que no es ning煤n drama.
– Pues si hay 11 ordenadores, mi ni帽a estaba apuntada de las primeras. Si los que se han apuntado despu茅s no tienen ordenador, no tienen que quit谩rselo a mi ni帽a. Que no vengan. Pero ella tiene derecho.
– (Yo a cuadros. Supuestamente las madres se llevan bien y son compa帽eras del AMPA y esas cosas…) Er… le repito una vez m谩s que yo cumplo con mi trabajo. Que no es responsabilidad m铆a…

隆Y aqu铆 habla la ni帽a!

– Es que Paloma estaba conmigo. Es que Paloma no me deja aprender.
Como dir铆a I帽aki, 隆t贸cate el escroto!
Me giro para la ni帽a y le pregunto, x supuesto, sobre lo que ha aprendido hoy. Y me dice que sabe reconocer las ventanas, los iconos (es la primera clase b谩sica y tienen 5 a帽os), redimensionar ventanitas, e incluso que ha estado unos 5 minutos jugando. Entonces miro a la madre.
– Es que no tiene que compartir ordenador.
Y la salva la campana (tel茅fono). Yo, a cuadros. Sin poder cre茅rmelo. Flipando, vamos. Es que… de no entenderlo.

Despu茅s me acuerdo de que Paloma lleg贸 tarde, y que Elena le hizo mil aspavientos dici茅ndole 芦隆Aqu铆, aqu铆, si茅ntate conmigo!禄. Pero delante de mam谩 es otra cosa.
Despu茅s decimos de los ni帽os, que salen ego铆stas. Una de mis funciones en el colegio es darles un poquito de educaci贸n. Ense帽arles a compartir. A trabajar en grupo. En equipo. Y cada d铆a me doy m谩s cuenta de que echo de menos a mis rangers y a mi grupo scout.

Pero me quedo con una frase que incorporo a mi vocabulario. Para los restos.

芦Es que Paloma no me deja aprender禄



Una respuesta a «Historia de un Bi贸xido»

  1. XD XD XD

    Real como la vida misma 馃榾

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