Categorías
Personales

Tienda cibernética

Hoy he tenido clase y además trabajo :'(

Estoy aprovechando que ya he salido, y que me queda una horita por aquí, para escribir un poco. Y me estaba acordando de la super-tienda que visitamos el otro día.

Salí del trabajo con mi compañera, a la que suelo acompañar hasta el autobús, y se acordó de que tenía que pasar por una zapatería para cambiar unos zapatos. Así que camino de allí nos fuimos.

Andando y andando, nos perdimos por dos o tres calles (qué raro) hasta que llegamos por fin a la zapatería que buscábamos (un rinconcito en realidad, muy pequeñita). Y allí viví algo que no había vivido nunca…

– Hola, buenas, venía a cambiar éstos zapatos.
– Ah, bien. ¿Talla?
– Son de la 42 y los necesito de la 44.
– No hay problema. Un segundo.

::::-> Entrando en otra dimensión.

La dependienta se acerca al una pantalla plana y teclea algo. Y veo que ¡está conectando a una bbs! Mira dos cositas en ese precioso programa en modo texto, y al momento se gira y le dice a mi compañera:

– Un segundo, que tengo que llamar a la central.

Se gira de nuevo, y apoya la mano derecha en la pared mientras se acerca y dice:

– Córdoba ocho, Córdoba ocho, ¿me recibes?
> Córdoba ocho, Córdoba ocho, ¿me recibes?
– Aquí Córdoba ocho. Dime.
– Mírame a ver si tienes una referencia ###barra## del 42.
– Voy a ver.
> Ahora te lo digo.

Se da la vuelta, y se pone a hablar con mi compañera de que están mirando en el almacén, y tal y cual.
Yo, mientras, miro a la pared totalmente perplejo. ¡Es una radio! Y miro debajo del mostrador, al lado del ordenador, y veo ¡la emisora! para comunicar con la tienda de Sanlúcar. O_________o. Diox, qué locura…

A todo esto, devuelven la llamada de la otra tienda, y le dan un vale para que vuelva la semana siguiente. Uffff… voy a volver a acompañarla. Yo esto no me lo pierdo 🙂

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

Deja un comentario