Categorías
Personales

2005-11-06 21:34:45

He tardado, pero aquí está la segunda parte del VII Zifra(s) y Letras 🙂 (y, para el que no lo sepa, el 7 es mi número de la suerte :â?¢P)

: : : :

¡¡Llegamos!! Entro disculpándome, con Laffer y Stalker (por orden alfabético) persiguiéndome. Allí en la mesa teníamos sentado, presidiendo, al gran Salva. A su alrededor, Zifra, los Blogueros mayores, La Caminante y acompañante, y… creo que sí, ellos seis y nosotros tres que llegábamos en ese momento. En total, si sabemos contar, nueve personajes de la noche dispuestos a cenar y a seguir frikeando un ratito.

Ya llevaban allí un rato esperándonos, por lo que habían empezado con las bebidas espirituosas (¡hay que levantar el espíritu en una kedada de éstas características!). Unas botellitas de vino (que El Acompañante citó como avinagradas) y unas cervezitas. Yo es que no entiendo de vinos… así que cada vez que la botella pasaba cerca, Stalker y yo brindábamos a la salud de todos y dábamos buena cuenta de la botella :â?¢D.

Casi al poco de llegar, conocimos a Chari (El Baratillo, Casa Chari para los que no lo recuerden). Qué mujer… Un verdadero encanto. Jovial, y muy dispuesta a todo. Tanto, que también puso la nota friki de la noche contándonos que tiene muchas visitas de guiris porque está listada en Let’s Go (no sé si la página sigue existiendo, os puse el link en la parte anterior de la caché de Google). Sin olvidar que también conocimos a una preciosidad que nos presentó como su hija (de la que no recuerdo el nombre…).

No hay que decir que en Casa Chari, y para Chari, Zifra y Salva son como de la casa. Y así fue como nos sentimos todos. No tengo que decir tampoco que las botellas de vino siguieron pasando por la mesa, y las cervezas (y las sin del Acompañante)también. Os resumo la comida:
â?¢ Primera ronda, ensalada. Pero no una ensaladita, no… Una ENSALADA con mayúsculas. Bien nutrida, para hacer de buen entrante.
â?¢ Segunda ronda, tortilla. Pero lo mismo de antes. No era cualquier tortilla, era una TORTILLA. No sé cuántos huevos, patatas, melva, cebollita, un poco de pimiento… y todo justo en su punto. Para repetir una y otra vez.
Ahí fue cuando ya había echado las persianas, y nosotros estábamos aún dentro. Salva seguía con sus disertaciones de la noche, de las que podréis leer algunas cosas en el Diario de Laffer. Y tenemos la siguiente conversación:

RaveN: ¿Todavía te podemos pedir algo de comida?
Chari: ¡Si tengo los filetes esperando a que me lo dijérais!

Y para la cocina se fue, para servirnos la:
â?¢ Tercera ronda, albóndigas, patatas y filetitos. Un último plato para quedarnos a gusto y tomarnos la última cerveza.

Para cuando terminamos, Salva seguía con su disertación acerca del lenguaje, de la que sacamos éstas conclusiones:
â?¢ Él va a conciertos de los «The Cure».
â?¢ Los que vamos a un concierto de los «Cure» somos unos papanatas :â?¢P
â?¢ Tiene en su casa discos de los «The Beatles».
â?¢ Los Cardigans son una mierda. (xDDDD).

Del resto de cosas de las que estuvimos charlando, sólo saco una importante que expreso alto y claro:
¡Salva, vuelve a la red y reabre tu â??Ã?! (â??Ã?=delavegablog).

Nos fuimos de Casa Chari, agradeciéndole la cena y que se quedara por nosotros allí un martes hasta esas horas (que no las recuerdo, pero a las 12 de la noche todavía no habíamos pedido los filetes, así que calculad…), y pusimos rumbo a La Lobera. Y añadimos que es el nombre que da Salva a El Callao (no ‘al Callao’).
Nos costó un poco (aunque no demasiado) convencer a los Blogueros mayores para que se vinieran. Un Salva atento, un Zifra bondadoso, y una Caminante con ojos tiernos hicieron el trabajo. Así que me cargué a los niños en el coche, y nos fuimos dirección a la noche de lobos.

Cuando llegamos, éramos los últimos (para variar). ¡Pero solo por dos o tres minutos! Nos encontramos por el camino con los Blogueros mayores, y los metimos para adentro con nosotros. Salva ya se había pedido la primera, y Stalker y yo empezamos a atacar los botellines.
Ahí la noche ya empezó a derivar. Conversaciones ya un poco más personales (era la hora). Y una sorpresita: ¡El departamento de Zifra estaba allí al completo! No hay nada como salir de kedada y encontrarte con tus compañeros de trabajo :).
Estuvimos hablando de salidas nocturnas, de Sevilla, de… ¡tiempo muerto! Recuerdo que había allí dos personajes más… el señor Camas, y otro del que no me acuerdo. Compañeros de Salva. También recuerdo que pasamos muy buena noche con ellos. Pero si os digo la verdad acabo de recordar su existencia ahora mismo (bioxidad al poder). Creo que los encontramos allí directamente, porque recuerdo que en la cena conté 9 y no 11. Hmmmm… bueno, supongamos que era así :â?¢P

Pues bueno, siguiendo con la noche, Salva estuvo media noche empeñado en que La Caminante y El Acompañante perpetuaran la especie juntos. Y creo que se quedaron con la idea de que a Salva le encantaría ser el padrino, o que le dejaran apadrinar un pie, o que al menos el niño saliera friki y subversivo, o ser su tío adoptivo, o… lo dejamos para el anecdotario popular de aquellas horas.
Seguimos y seguimos, y Zifra al ratillo se despidió. Con él, los Blogueros mayores. Y el resto quedamos charlando otro rato más, sacando temas un poco más escabrosos, como aquel de altas horas de la noche que decía: «Bueno, tú que sabes del tema… cuando se te ocurre hacer eso… por cojones tiene que salir sucia, ¿no? Porque si no, (*aspavientos con las manos*) yo no lo entiendo».
Imaginaos para lo que dio esa conversación en la noche con personajes como Salva, Stalker, RaveN, o Laffer por ahi. Dio para tanto, que La Caminante y El Acompañante nos abandonaron (vamos a la cama que hay que trabajar… ;â?¢)) y nos quedamos cerrando La Lobera a base de Josés Cuervos (o Joseses, o The Josés) en chupitazos.

Y ya en la calle, brillante RaveN-idea.
RaveN: Bueno, vamos a tomarnos la última cerveza, ¿no? ¿Dónde?
Salva: Illo, Rafa (jo, qué serio), yo no sé qué tendrás que hacer tú mañana, pero yo trabajo y son las cuatro y media de la mañana.
RaveN: O__________O

¡¡Yo creía que eran las dos y media o así!! ¡Cómo se me pasó el tiempo! Eso es que estaba a gusto :â?¢P. Y tanto…
Así que procedimos a despedirnos, y a prometer que habría una octava. Y que estaríamos.

Pocos días se conoce a gente como ésta.
A los que no vinieron (MJ) y a los que no pudieron estar más tiempo con nosotros (Coquevas y Dani), os quiero ver en la próxima. Y ya intentaremos que sea en fin de semana ;â?¢).
A los que estuvieron, muchas gracias por estar. Me encantó poder conocer un poco mejor a Zifra y a Stalker. Y haber podido tener la oportunidad de conocer a una maravillosa (La) Caminante y a un perfecto (El) Acompañante. De haberme reencontrado con Salva y con Laffer. De conocer también a los Blogueros mayores. Y a los dos amigos de Salva, Camas y compañía (siento no acordarme de tu nombre, pero de ti sí que me acuerdo).

En realidad, no sé si había otro chaval además de Camas o no. ¡No me acuerdo! Creo recordar que sí… tengo fotogramas solamente… pero si fue alguien que se cambió de sitio… la liamos… A ver si alguien me lo aclara…

Y, por último, muchísimas gracias a Zifra por hacer ésto posibie y hacernos partícipes.

Un saludo a tod@s.

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

2 respuestas a «2005-11-06 21:34:45»

Deja un comentario