Madonna is a Fake (Actualizado)

Me ha salido la vena reivindicativa.

Supongo que ya todos conocéis la canción de Hung Up de Madonna que podéis escuchar al entrar en su web.
La cito, porque me quedé a cuadros cuando empecé a escuchar por primera vez en una discoteca. Mi cara cambió, y grité algo así como: «¡Nopuedeser, son los A Teens!«. Pues no, no podía ser, porque era la señorita Madonna.

Harto curioso, y harto también de que me digan que estoy flipado, os dejo aquí para que escuchéis, con todos los honores, el Gimme! Gimme! Gimme! del que fue su primer disco y disco presentación, The ABBA Generation.
Más datos para los curiosos: Madonna ha reciclado el mod de Amit después de casi 6 años.

Artist A-Teens
Title The ABBA Generation
Catalogue no. 547666-2
Releasedate 1999-07-01
Label Stockholm Records

De los A-Teens qué decir…
Primer disco de versiones bastante aceptable, dentro de la época y de la edad que tenían, ya incorporando en los vídeos las coreografías de Amit (el niño es coreógrafo, cantante, actor, compositor, músico…).
A partir del segundo, incorporando las letras de Amit y de Dhani, llegan a tocar cotas que la gente ni soñaba después del primer disco.
Salieron listos los muchachos…

Actualización

Tal y como dice mJ, el sample tampoco es de los A-Teens. Es de la canción original, de ABBA.

:o)

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

11 respuestas a «Madonna is a Fake (Actualizado)»

Pues ni me había dado cuenta del reciclado que la ha pegado Madonna al tema de los A-Teens. La canción de Gimme (original de Abba) la escuché en su época ya que mi hermana se compró el disco y era una sonata continua de A-Teens….

A ver, que Madonna ha usado el sampler principal del Gimme Gimme está cantado. Pero yo no diría que ya «reciclado» el tema de los A Teens, es que ha usado direcmente el sampler de la canción de Abba (no estoy segura un 100%, me falta comprobarlo con mis orejillas) Además, es más evidente aún por el estilo que ha tomado ahora Madonna, y que parece que vende bastante, el estilo dance de los 70.

A ver :oP. Que Madonna haya usado el sample no me importa (ya ves lo que puedo yo hacer o decir). Pero estoy cansado de escuchar a la gente decir «qué bueno es ese sample de Madonna» y «tú estás flipao» cuando les digo que no es de ella.
Eso no desmerece la canción, ni la hace mejor o peor. Es sólo, al más puro estilo blogger, un visto en…
En cuanto a Abba… no se me ha ocurrido ni comprobarlo. Demasiado moderno para la época me parece… Lo miraré ;o)

Yo estoy buscándolo a ver si lo compruebo.

De todas formas, en cuanto a lo que dice la gente, muchos no tienen ni puta idea de dónde sacan muchas veces el sampler base, por llamarlo de alguna forma. Por ejemplo, la canción de Mc Hammer «can’ touch it» (no me tooques xD), supongo que te suena, verdad? Pues no es original!!! Cuando descubrí la anterior, me quedé O_O Y así, unas pocas…

De todas formas, que hagan un churro, pues bueno, siempre puede achacarse a que es una versión o un copieteo. Aunque también hay canciones versionadas BASTANTE buenas. Si ej que hay de to! 😀

Para muestra, un botón.

Over the Hills and Far Away, de NightWish, es íntegramente una versión.
Y una canción de Sauron Lamderth (o como se escriba) le copia íntegra la música cambiando sólo la letra.

Para tu información, A-Teens sólo hacen versiones de ABBA en cover marica-dance para adolescentes descerebrados. Casi todos los temas de estos chavales son copias exactas de aquellos insulsos ABBA ochenteros pasados por la batidora de un ordenador

En su primer disco, completamente. De principio a fin. Hasta en las canciones extras.
Por algo eran los ABBA Teens (no eran muy originales, la verdá xD).

Lo del marica-dance me lo apunto. Lo de adolescentes descerebrados también. Seguro que es divertido.

Que ABBA fueran insulsos… en su época triunfaban, y el chunda-chunda todavía no existía. Pero para gustos, colores.

el sample es de ABBA ¬¬ … no se si sabian que A*TEENS es una copia al grupo ABBA. Investiguen y luego hablan estupideces.

Madonna tiene todos los permisos para usar ese Sample. de hecho mando a pedir los Samples Originales de Abba a quien tenia los derechos del grupo.

EN QUE MUNDO VIVEN ???? !!!!

También convendría que tú aprendieras a leer antes de escribir nada. Que de dos mil comentarios tiene este blog, mil novecientos es de gente que se cree que esto es un foro y son para borrarlos directamente.

Deja un comentario