Camino (ii)

Aquí estoy. Parado, quieto. Inmóvil en este cruce. Ciego. Apenas distingo el brillo del sol tras mis párpados. Pero no deseo abrir los ojos. No ahora. Ya no.
Llevo caminando por toda una vida, y nunca desandé un paso. Unas veces corrí. Otras, apenas me arrastré. Pero siempre seguí adelante.
No siempre caminé solo. Aunque ahora me encuentro parado en este cruce. Sin nadie más.
Recuerdo que, hace unos días, alguien me acompañó en mi camino, y comencé a correr a su lado. Y corrimos los dos deprisa. Pero, de repente, se paró. Yo fui incapaz de parar, pero miré hacia atrás desviando la vista de mi camino.
Traté de seguir corriendo, pero no pude dejar de mirar atrás. Hasta que tropecé con una tonta piedra. Caí.
Creedme que lloré de dolor, retorciéndome en el suelo con las rodillas destrozadas. Traté de levantarme, pero era inútil. Mis piernas no respondían. Seguían doloridas. Rotas.
Pasé horas así, en el suelo. Llorando mis heridas.
Al día siguiente fui capaz de levantarme de nuevo. Pero apenas conseguía andar un par de pasos. A cada uno que daba, me costaba más caminar. Tropezaba, y caía de nuevo. Y cuando descansaba para tomar aliento, lloraba al ver mis rodillas destrozadas. Intenté mirar atrás, al lo lejos, probando a verle de nuevo. Pero debió tomar otro camino, pues ya no lo ví más.
De eso hace ya unos días, aunque parecen eternos…

[…]

© Camino. Un fragmento del monólogo final. Tercera parte, primer acto.

^_^

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

6 respuestas a «Camino (ii)»

De hecho, el título también es de su obra. Hemos cogido su monólogo y lo hemos adaptado a teatro, haciéndole unas cuantas muchas modificaciones, y manteniendo el discurso final.

Espero que le guste. Pasará por sus manos antes de su posible estreno =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *