«Muy buenas a todos. No soy Jerónimo Palacios, y ésto no es Emigrando«.
Así comienza mi clase de esta tarde en el colegio con los niños. Para quien no lo conozca, Jerónimo Palacios es un crá de la comunicación. Creó su propio podcast de información y tecnología, y aquí anda en el mundillo siendo un pionero para todos nosotros.
Ahora, que se están imponiendo los podcasts (evolución lógica según Coquevas: primero los blogs, luego los podcasts, y después algo por lo que tengamos que pagar, pero que sea tan chulo y tan barato que lo hagamos todos y alguien se haga rico), he utilizado a Jero como recurso didáctico y esta tarde, en la clase, vamos a grabar nuestro primer podcast.
Jero, espero que no te lo tomes a mal ser nuestra inspiración. Me vas a matar por sacrificar tu ancho de banda (me estoy bajando todos tus podcasts a local para que puedan escucharlos y tampoco fusilarte mucho). Pero seguro que el resultado te gusta.
Hoy no creo que lleguemos a tener nada potable. Llevo todo el material, pero quiero que sean ellos también los que editen el tema (trabajamos con Guadalinex y Audacity) y aprendan un poquito. Y tener material para unas cuantas sesiones. Aunque sea medio minuto, os subiré las cabeceras para que las escuchéis, y ya iréis viendo los progresos.
Para navegantes más experimentados, ésto lo estoy haciendo en el bueno. Voy a intentarlo también en el malo (donde la jauría de gente es impresionantemente grande y la educación ya sabéis cómo va…) intentando impresionarlos con el podcast del bueno. A ver si lo consigo. Deseadme suerte =).
Deja un comentario