Categorías
programación WordPress

Bienvenido a WordPress

Creo que ya lo podemos decir. Bienvenido a WordPress.

Ya hemos terminado de actualizar toda la base de datos completita y de preparar los scripts. Ayer creo que fueron unas 14 horas delante del ordenador, pero nos entusiasmamos con facilidad.

Hemos hecho dos cositas.

  • Por un lado, un script de migración de cualquier base de datos a WordPress únicamente indicándole las correspondencias entre los campos wordpress y los propios. De ésta todavía falta la interfaz, pero ya llegará. Queda en el TODO que escribiremos dentro de poco.
  • Por otro, hemos hecho un tema de WordPress en español. Lo que veis aquí es el Bi0[x]iD Theme 0.2. El que publicaremos, cuando hayamos terminado de perfilarlo y de arreglar todo aquello que se ve mal, será la versión 0.3.

Muy bonito todo. Hemos aprendido a unir CSS y a identificar campos. Sabemos casi de memoria cómo funcionan las bases de datos de WordPress y las modificamos directamente desde el phpMyAdmin a pelo (previa copia de seguridad, por supuesto), y reescribimos plugins para que se amolden a las necesidades del tema.

Pues eso. Más adelante seguiréis viendo cosas bonitas y ya las pondremos para descarga en la página de WordPress. En el próximo capítulo de bricomanía a ver si escupimos también un poquito de código.

Quién lo iba a decir…

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

4 respuestas a «Bienvenido a WordPress»

Jejeje… XD Tú también cediste al la omnipotencia del wordpress…

Para que luego digas que es una mierda… anda que no es bonito ni ná xD

Y verás tú cuando empieces con los plugins… ^^’

Bueno, seguiré leyendote 🙂

¡Mola! ¡Ese script me interesa! Sí, soy un caradura del quince… Es que yo uso Drupal y quién sabe si en algún momento decidiré migrar a WordPress, le doy vueltas pero no lo hago porque la base de datos de drupal es ENORME, y no sé como convertirla a WP… 🙂

Un saludo!

Deja un comentario