Categorías
Mundo 2.0 programación

Dashcode

Estaba haciendo una pequeña revisión de Dashcode, el programita de creación de widgets que al parecer se le escapó a apple en un CD dentro de un MacBook Pro.

Como todavía Apple no se ha pronunciado acerca de él, mejor reservar un poco el tema hasta que lo hagan. Mientras, os comento dos utilidades que he estado utilizando:


SubEthaEdit, un editor/coloreador de texto colaborativo. Como dicen en la web, el primero. Y el único hasta ahora que haya pasado por mis manos. Creo que lo vamos a poner de moda. Eso de que también soporte AppleScript (que para algo lo hemos aprendido) es mucho.


Lo otro es lo que se dice una utilidad. Es más una pequeña guía que se podría utilizar junto a Dashcode. El programa (Dashcode) te destripa el widget que quieras para que veas todos sus componentes y, cómo no, su programación (deploy widget que lo llaman). Muy útil en combinación con el tutorial para aprender a hacer cositas graciosas.

A ver si se pronuncian pronto y trabajamos en esa revisión ;o).

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

2 respuestas a «Dashcode»

Sí, sí, colaborativo. Estoy preparando una pequeña revisión.

Abres todo un proyecto (varios documentos) en los que una serie de personas tenéis una serie de permisos. Es decir, tú tienes lectura/escritura en los tuyos, mientras que los otros tienen permisos de lectura únicamente (o los que les quieras dar). Así todos pueden ver el proyecto global, reutilizar código, etc.

Utiliza bonjour para las comunicaciones. Ya te cuento en la revisión ;o).

Deja un comentario