Categorías
Mundo 2.0

KDE en MacOSX

Hasta las narices de no encontrar un editor que sirva para lo que quiero.

He probado el TextWrangler, el JEdit, el BBEdit, NVu, TacoHTML, Smultron, EclipsePHP… nada, ninguno. El último que he probado ha sido el skEdit que recomienda minid.

Cansado de todo, he intentado con el todopoderoso fink, buscando el quanta. Porque quanta y quanta plus existen para Win/Linux y NO para MacOSX. En Mac existe la opción de Quanta Gold, que no es mejor, pero es de pago.

Fink dice que tengo que tener la versión inestable para poder compilarlo. Lo que es un marrón gordo. Miro otras opciones.

Hago lo típico. Apt-get install quanta. No está. Apt-cache search quanta. No está. Busco paquete nativo para BSD. Está, pero necesita kde3. No hay paquetes para BSD, hay que compilarlo íntegro. Pienso. ¿Compilar unas kde3 en un MacOSX es viable? Antes de hacer la locura, pienso más opciones.

Se me ocurre que daantje, que está loco (en el buen sentido), puede haberlo intentado antes. Casi siempre que tengo una idea con el blanquito, él la ha tenido antes. No me equivoco. Ha instalado las KDE en Xdarwin, le ha hecho una aplicación para lanzarlo, y seguro que van mejor que el OpenOffice ¬¬.

Y MightyMax le da la vuelta de tuerca y nos ofrece KDE4 nativo en MACOSX a través de OpenDarwin.

Ahora, cualquier cosa de KDE corre también en MacOSX.

Eso, y que hoy he visto la beta del Vista funcionando a pleno rendimiento, me convierten en Dios durante tres segundos.

1….2….ya.

Ya os cuento cómo va el quanta cuando lo instale.

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

6 respuestas a «KDE en MacOSX»

¡coño! (perdón)

Así que Ranger rick me ha regalado por mi cumple las KDE4 y yo sin saberlo.

Varias cosas: instalar quanta en inestable en fink no es ningún marrón. Yo he tenido todo gnome y todo kde instalados desde esa rama en Mac OS X y van genial. Ahora tengo blackbox (creo)

A ver… hay que actualizar el Fink Commander… creo que esto dará para un post, a este paso.

Sí, blackbock, (en el portátil) pero acabo de ver que hay nuevos gestores de ventana. Bastantes. interesante.

En cualquier caso, em estoy lanzando a por las KDE nativas. Informaré.

lechucks: vuelvo a tener el mismo problema. Dentro de 30 días, a pagar. Y si voy a pagar (que no me importaría), lo quiero hacer con un programa que me funcione bien.
skEdit tenía buena pinta. Pero no conecta a los http://ftp... 🙁

Deja un comentario