Categorías
Jornadas, convocatorias y kdds

It’s not too late

* Se trata de una propuesta de ¬ęLa Alianza por el Planeta¬Ľ, un grupo ecologista franc√©s.
* Su intención es llamar la atención sobre la importancia del ahorro de energía.
* La fecha propuesta para el apagón es el 1 de febrero de 19:55 a 20:00 horas.

El grupo ecologista francés Alianza por el Planeta ha lanzado la propuesta de realizar un apagón masivo de 5 minutos el próximo día 1 de febrero.

Todo el mundo que quiera unirse a esta manifestación deberá apagar todas las luces ese día desde las 19:55 hasta las 20:00.

El objetivo de la campa√Īa, como ellos mismos indican, es m√°s medi√°tico y pol√≠tico que ecol√≥gico, ya que la intenci√≥n es alertar a los ciudadanos, a los medios y, sobre todo, a los partidos pol√≠ticos (de cara a las elecciones francesas de abril) sobre el problema del derroche energ√©tico y la necesidad de actuar.

Quieren que los candidatos presidenciales se den cuenta de que el cambio clim√°tico es un importante tema de debate.

El grupo ha elegido el día 1 de febrero para el apagón porque esa será la fecha en la que un grupo de expertos intergubernamentales presentará en París un nuevo informe de las Naciones Unidas sobre la evolución del clima.

La Alianza por el Planeta est√° formada por diferentes ONGs, asociaciones medioambientales, jur√≠dicas, sociales, humanitarias, cient√≠ficas, de consumidores, sindicatos… y no acepta organismos estatales, empresas ni partidos pol√≠ticos.

Para más información y si sabeis Francés, podéis consultar su página web http://www.lalliance.fr/1-Qu-est-ce-que-l-alliance/#spain

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde ense√Īa a otras compa√Ī√≠as a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. Tambi√©n trabaja ense√Īando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

Una respuesta a ¬ęIt’s not too late¬Ľ

Deja un comentario