Categorías
Personales

Oído al pasar

Apoyo plenamente la iniciativa de la Asociación de Jóvenas Feministas de Córdoba para femineizar el género de la noble lengua castellana. De hecho desde Valencia llevamos ya tiempo predicando con el ejemplo y por eso utilizamos palabras como fuerta, fatala, totala y normala.

No estáis solas, payasas!

Fuente

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

2 respuestas a «Oído al pasar»

Lo peor es que tan feministas y cultas no se dan cuenta que tras esa mierda de las palabras femeninas se encuentra algo mucho peor: El enterramiento de los verdaderos problemas del feminismo.

Pero bueno, si se dejan engañar en algo tan evidente…

Me parece una gilipollez, se nota que no tienen nada mejor que hacer. Motivos:

1.- vamos a inventar palabras tralará, no tiene sentido. Por ejemplo dicen que la palabra albañil es maculina, y no, es neutra, se dice «el abañil» y se podría decir «la albañil». Pero bueno si eso no cuela, deberemos pensar en palabras como: pirato, especialisto, dentisto, coristo, pianisto, flautisto, violinisto, guitarristo, paracaidisto, futbolisto, motoristo, bedelo, juezo, intelectualo, analisto, gerento, policío, espío, poeto, confidento, criminalo, eminencio, artisto, vocalisto, logopedo, y todas las putas palabras masculinas que acaban en ‘a’ o las que son neutras les ponemos una ‘o’ al final.

2.- esto es mas una pregunta. Dado que van a desaparecer todas las palabras neutras de la lengua española, y el plural siempre viene recogido en los sustantivos y adjetivos, parte de la razón de ser del artículo determinante era determinar el género de las palabras a las que acompañaban (precedía) ¿para qué necesitamos ahora a dicho artículo determinante si ya no determina número ni género?

El segundo motivo me influye mas, si hay algo que me gusta del inglés es la palabra friend, cualquiera dice que ha quedado con un amig@ y no sabés el genero, y tienes que preguntar explicitamente, porque lo único que sabes es que ha quedado con alguien allegado. Y con este tipo de propuesta se van a fusilar todas las palabras neutras (aunque terminen en ‘o’, y por supuesto las que no, como albañil, juez y demas) que es lo que le dan vidilla al tema.

Pd: no tiene nada que ver, pero ya hay confirmación oficial del regreso de Héroes, pero va a estar crudo poder verlos.

Deja un comentario