Categorías
Personales

A propósito de Renfe

Conferencia a las 12h00 de esta mañana.

Ayer: todo el día la página de Renfe sin funcionar. Aunque funcionar funcionaba, pero cuando le pedías la lista de trenes te decía que no había ningún regional, que no existían.

Pensamiento lógico: A las doce en Sevilla. De la estación a la facultad, media hora. Así que estando a las once y media en Sevilla vale. El tren tarda una hora, así que habría que cogerlo como muy tarde a las diez y media. Y como tienen una frecuencia de una hora y cinco, habría que estar en la estación como muy tarde a las nueve y veinticinco para que todo estuviera en hora.

Hoy:

8h00: Levantarse.
8h45: Camino de la estación.
9h10: Llegada a la estación (qué de tráfico, socorro…).
9h20: Cierras la vuelta del billete.
9h40: Avisan por megafonía que el tren llegará a las 10h05.
9h44: Hora de salida del tren.
10h00: Avisan de que el tren llega.
10h10: Está prohibido fumar en el recinto de la estación.
10h15: El tren llegará a las 10h23.
10h45: Próxima llegada del tren destino Sevilla (el siguiente, el de las 10h50).
10h55: Llega el tren. Va ya gente de pie, está la gente de dos trenes. Hay un montón de guiris diciendo ‘Spain is different’.
11h00: El tren hasta la bola.
11h10: Llegamos a Lebrija. La gente entra a presión. Cinco personas se quedan en tierra porque no caben. Entre ellas, una señora que va con un carrito con el niño, que tenía cita con el médico a las once en Sevilla.
11h20: Una niña comenta que el lunes pasado pasó lo mismo y que, como consecuencia, tuvieron que romper dos ventanas para que se ventilara el tren.
11h55: Llega el tren a San Bernardo. Nos bajamos un buen puñado. La reclamación hay que ir a ponerla a Santa Justa. Ya no llego. Mañana.

Me he perdido la primera conferencia de Imaginática. Y lo peor es que estábamos apuntados siete, así que las ausencias se notan :(.

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

6 respuestas a «A propósito de Renfe»

[…] Diseño y aplicación de sistemas neuro-fuzzy : no llegué a tiempo por culpa de renfe. DiNeT: La deconstrucción del cerebro digital : Interesante a más no poder. Tendrá entrada aparte ;). Enrique Dans: La empresa y tú : Enrique es un Showman. Sabe llegar, sabe de lo que habla, y fue muy bueno. Otra entrada aparte ;). Bioinformática: una asignatura pendiente de la informática : Y tan pendiente. Supuestamente me dedico en parte a eso y no me enteré de nada :(. Accesibilidad web y mesa de accesibilidad (con Diego Martín y acompañado de Luis, que me acompañó también a la de Dans y probablemente me acompañe también hoy (o yo le acompañe a él, o nos acompañemos los dos)) : Geniales las dos. […]

Deja un comentario