Categorías
Mundo 2.0

Cambia la batería de tu iPod

Bueno, pues aquí un HOWTO – COMO de cómo se cambia la batería de un iPod G3 sin que se note.

Lo primero que hay que hacer es comprar una batería, por supuesto. La nuestra la hemos comprado a través de ebay. El precio total ha sido, con gastos de envío, de 5,50€ (desde Hong Kong viene la chiquitina). Y ha tardado exactamente 15 días (la pedimos el día 8 de Mayo y llegó ayer, la hemos recogido esta mañana en Correos).

Una vez recogida, nos la llevamos a casa. Como podemos ver, está muy bien empaquetada y viene como regalo. Todo un detalle para aprovechar eso de que Hong Kong es territorio franco y no pasa por aduanas (acordáos de ese detalle cuando vayáis a comprar en ebay. Además, los envíos son bastante baratos).

Lo siguiente es abrir el paquete.

Dentro tenemos la batería, dos herramientas de plástico, y las instrucciones.
Las herramientas, aunque de plástico, son muy duras. Al final de la operación terminarán un poco dañadas, pero habrán tenido su utilidad.

Hay dos palas diferentes. Una, más grande y que tiene una pequeña cuña. Es la única que utilizaremos en el caso del G3. Los G4 vienen un poco más apretados y son más difíciles de abrir, y necesitan la otra herramienta para hacer palanca.

Ahora, el primer paso. Cogemos el lateral izquierdo de la carcasa e introducimos la pala que comentábamos anteriormente. Lo primero que se os puede ocurrir es que está sellado y no entra, pero os daréis cuenta de que entra perfectamente.

Ahora que lo tenemos dentro, vamos siguiendo el lateral hasta tenerlo abierto completamente. Lo que nos vamos a encontrar es que el lateral del iPod está lleno de clips que tendremos que ir separando. Los dos únicos que están realmente apretados y que se resistirán serán el primero y el último del lateral. Pero empujando un poco la placa hacia adentro evitaremos tener que hacer ningún tipo de esfuerzo y, de paso, conseguiremos no dañar en absoluto la carcasa.

Una vez hecho ésto, nos encontramos con la parte posterior. Tiene bastante mala leche para abrirse, por lo que recomendamos dejarlo tal y como se ve en la foto, y abrir el lateral izquierdo igual que el derecho.

Una vez abierto el lateral, los clips de las partes superior e inferior se soltarán solos.

Y ya está abierto. Lo primero que tenemos delante es el disco duro, bien apantallado.

Y si lo levantamos, nos encontramos con el resto del iPod. La pieza negra es la batería, así que manos a la obra.

Primero tendremos que separar el disco duro para que nos deje trabajar. Tiene una pequeña pieza de clip muy fácil de separar. Pero seguramente, si intentáis retirarlo simplemente para ver el resto de la circuitería, se caerá solo. ¡¡No os asustéis!! Es muy fácil de poner después :).

Ésta es la batería.

Y éste su conector. Tendremos que quitarlo para poder retirarla. Está bastante duro, pero os podéis ayudar con las palancas verdes de plástico para moverlo hacia arriba. Y tened cuidado con los cables, que pasan por debajo de la placa del circuito. Con un poco de cuidado se pueden sacar por el lateral sin problemas.

Ahora que tenemos las dos baterías, sólo hay que reemplazarlas.

Poner la nueva en su sitio, y enchufar los cables. Para enchufarlos como estaban (por debajo de la placa), que quedan mucho más recogidos, tendremos que utilizar un destornillador de estrella para levantarla y pasar los cables. Es recomendable, pero no es necesario. El disco duro, al colocarse en su sitio, deja espacio suficiente para que los cables estén ahí arriba, puestos a la derecha, sin problemas.

Ponemos el disco duro en su sitio y unimos las dos pequeñas placas presionando con el dedo simplemente. Encajan a la perfección. ¡Cuidado de no pergarle un tirón, o podemos cargarnos el disco duro!

¡Todo montado!

Ahora, antes de cerrar, comprobamos que el iPod enciende. Es importante, ya que si nos damos cuenta después de cerrarlo, tendremos que volver a abrirlo. ¡Una lata!

¡Todo listo! Lo cerramos con cuidado, y ni se notará que lo hemos abierto. Ahora le damos una buena carga (mínimo tres horas, recomendado toda una noche) y ¡a volver a disfrutar de la música!

Todas las fotos, comentadas y con notitas puestas de guía y ayuda, en este set de flickr.

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

11 respuestas a «Cambia la batería de tu iPod»

Bastante interesante aunque no tenga Ipod. Para que luego se te quejen de que no tienes contenido propio en tu blog.
Como consejo te digo, que las primeras fotos estarían mejor con flash o con balance de blancos al menos ^^

Bastante buena tu documentacion, yo tambien tengo un g3 pero al parecer tengo un problema con el disco duro y con el cable (firewire), tienes algun lugar donde pueda conseguir esta piezas.

Pues al ser un G3, te recomendaría lo mismo que cuento al principio del artículo: ebay. Creo que es donde mejor y más barato lo puedes encontrar :). También hay cables :).

¡no tengo palabras para agradeceros vuestro gesto.aunque mi pod esta en garantia,ya os habeis adelantado con vuestro tan valioso consejo,tan claramente explicado!k tios!!!! k par de huevossssss.alla va un fuerte abrazo! saludos Fabian

Exelente tu explicacion de como cambiar la bateria.

Bueno mi consulta es : tengo un iPod de 30 GB de solo 1 año y medio de comprarlo iva todo perfecto hasta que hace 3 dias se murio ,no funciona ni al tratar de cargarlo y tampoco al conectarlo a mi PC ,mi hija vive en Vancouver y me comento que hace un mes le susedio lo mismo,ella llamara a Apple dando el Serial # ,veremos que pasa .POR FAVOR si pudieses ayudarme te lo agradeceria

Un Chileno en Canada (y en apuros)

Desde ya muchas gracias

Flavio

Deja un comentario