Categorías
Personales

Exigencias

– Oye.
– Dime.
– Mira, es que estaba volviendo a casa, y viendo las fotos de la cámara le he dado a formatear, y se han borrado. ¿Hay alguna forma de recuperarlas? (me tiende la tarjeta SD).
– Euh… ¿le has dado a formatear?
– Sí.
– Para que lo entiendas un poco. Si formateas algo, le borras las cosas y la información de dónde están las cosas, el índice, y es muy difícil de recuperar. Me temo que has perdido las fotos.
– ¿No puedes recuperarlas?
– No.
Pues vaya mierda de informático…

Situación real, como tantas otras, del día a día. ¿Qué se piensan que somos? ¿Dioses tecnológicos que tenemos un reloj para retroceder en el tiempo? Están locos estos romanos…

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

10 respuestas a «Exigencias»

Yo, como estudié química, se supone que tengo que saber qué son todos los potingues que escriben en la composición de cualquier alimento, medicamento o producto químico comercial. Sobre todo mi madre, al principio me acosaba constantemente preguntándome qué era esto y para qué servía aquello… Con los años ha dejado de hacerlo, parece que se ha dado cuenta de que no sé nada que pudiera resultar útil para la vida cotidiana XD

Disiento de Raven. La mayoría de las cámaras fotográficas traen por defecto un formateo de los llamado «blandos». Si algo se formatea así, aunque sea una tarjeta SD, es posible recuperar la información a través de programas para recuperación de datos, por ejemplo en Windows el programa GetDataBack me ayudó cuando borré sin querer una de mis tarjetas SD de mi cámara fotográfica.

Ojo! ésto lo aprendí como usuario, no como informático.

Si yo te contara…el otro día le configure la red privada a mi jefe. No paraba de tener problemas y se le caía la red a cada momento. Después de configurarsela dejo de dar problemas.
Hoy me dice, ha ido una amiga a instalarme el Emule y ha dicho que vaya mierda de instalación que has hecho….que me «habias cortado todos los amarres»….

La respuesta habitual ante ese tipo de cosas, suelen ser: «Es que no uso Windows», esa respuesta sirve para todo, aunque no tenga nada que ver que hayas formateado el disco duro tirandolo desde un tercero..

Es una frase mágica, os recomiendo que empeceis a incluirla en vuestro vocabulario..

– Tengo el escaner roto
– Es que no uso Windows

– Fulanito me ha dicho que ME instales no se qué
– Es que no uso Windows

– Me han subido 200 € la cuota de la hipoteca.
– No uso…. digo….. eres tonto, chaval.

muhahahahahhahahahaha. Mi mayor aspiración en la vida es llegar a ser BOFH.

Deja un comentario