Categorías
código abierto programación

RoundCube

El correo siempre ha sido un castigo y un fastidio. Que si tienes que utilizar tal o cual programa, que tienes que llevar siempre tu ordenador, que si tal, que si cual…

Hasta que llegó Gmail, y todo eso se solucionó. Entre comillas.

La gente usa mucho Gmail. Es un servicio que gusta mucho. Pero yo quiero mi correo en mi servidor, quiero que sea mío, no quiero que sea de otros. Y no quiero estar atado a un programa, o a un solo acceso. Quiero poder acceder desde el móvil, desde la web, desde mi programa de correo, y que me lo mantenga todo.

La solución: IMAP. Poder leer tu correo desde tus programas, desde web, desde donde quieras, y que mantengan una coherencia. Algo que Gmail no podía ofrecerme en esos momentos. Pero lo que fallaba era el cliente web: Squirrelmail.

Pues bien, ya tenemos a medio rendimiento (ojalá lleguemos al pleno dentro de poco) RoundCube Webmail, un cliente web para IMAP que está haciendo las delicias de muchos (por suerte). Tanto, que en muchos servidores de hosting se están dando las dos opciones de entrada al correo: SquirrelMail y RoundCube.

Ando desde hace unos meses metido por el desarrollo, y gracias a eso estoy aprendiendo algo de AJAX por fin.
Contadme qué os parece, que me interesa :).

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

11 respuestas a «RoundCube»

Bueno el imap desgraciadamente yo no lo veo como una opcion. En donde trabajo hay varios clientes con cuentas imap que las hemos tenido que pasar a pop. En el momento que tienes un volumen de correos mediano se vuelve una locura para el servidor y eso influye en la usabilidad. En teoria no deberia consumir mucho ancho de banda pero en la realidad lo consume. Si haces una busqueda es tremendamente ineficiente tamb. Enfin yo he tenido la oportunidad de ver como otros lo sufrian y para mi no lo quiero jeje.

Con respecto a gmail.decirte que tienes un programa gratuito para el movil que va de maravilla y que tiene interfaces con y sin ajax, para navegadores antiguos e icluso tiene uno modo texto para el lynx. Ademas lo que tu quieres de tenerlo en tu ordenador los correos es posible bajandotelos por pop o si lo prefieres intalandote el paquete que te da google gratuito de pymes. con el puedes intalarte el servidor de gmail en local aparte de otros mucho servicios.
De todas formas le echare un ojo al round cube que suena bien como cliente de correo. Pero te recomiendo ,por experiencia, que huyas del imap.
Ya si quieres te comento las razones mas concretas y extensas con un cafe por delante 🙂

Saludos

Recuerdo que se puso en la ayuda en línea, pero no es de mi parte. Revisa la ayuda, que ahí está :).

De todas formas, pasar de Gmail a RoundCube, perdona que te diga, no lo veo demasiado lógico. Nosotros estamos intentando acercarnos a la funcionalidad de ellos, así que cambiar a RoundCube sería como dar un pasito para atrás…

Hola amigos yo tengo una pregunta de Roundcube en mi empresa tengo 2 servidores uno Exchange y un Unix y lo que queremos hacer es unir todos los correos de estas dos cuentas en un servidor, actualmente estoy usando Roundcube pero necesito saver como configurarlo para que me llegue todo el correo de ambos servidores en uno solo.

Deja un comentario