Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Derechos telefónicos

Buenas tardes. Usted acaba de hacerse usuario de Telefónica.

telefonica

Como usted acaba de hacerse socio de Telefónica, y suponemos que dentro de muy poco se va a marcar a otra compañía (léase Jazztel, porque ya sabemos que ha pedido el cambio de número a día de enviarle esta carta), lo primero que vamos a hacer es cobrarle 4 meses de cuota de conexión para poder especular con su dinero hasta el momento de devolvérselo (que se lo devolveremos, por eso no se preocupe, aunque tardamos una media de tres meses).

Una vez hecho eso, pasamos a la parte que nos interesa de este contrato. Contando desde el día que figura en el matasellos, tiene usted un mes para dar respuesta a esta carta. Le comentamos:

1) Automáticamente, por haberse dado de alta en Telefónica, asumimos que tenemos el derecho para:
1.1) Enviarle información relacionada con Telefónica.
1.2) Vender todos sus datos, incluída la información de llamadas y tráfico de datos, a terceros, para que puedan enviarle información que nosotros consideremos de su interés (viajes, turismo, ocio, cocina…).

2) Caso de no recibir su carta en el plazo de un mes diciéndonos que NO nos autoriza, asumiremos que tenemos ese permiso. Esa carta la puede enviar por correo, pero tenga por seguro que si no la envía por correo certificado haremos como que no la hemos recibido.

Ésto y ‘usted es culpable hasta que se demuestre lo contrario’ es exactamente lo mismo. Atraco a mano armada. La cara de Elvin cuando recibió la carta (que dice en esencia eso, pero con otras palabras (aunque no disfrazado, totalmente explícito) era un poema.

Y lo más curioso: así es como se aprueban los exámenes de la ETSII («Suponemos tal y tal y cual» y con esas herramientas que te has sacado de la manga (idea feliz) haces el examen… y sin ellas es imposible).

Conclusión: los de telefónica son ingenieros informáticos frustrados.



Una respuesta a «Derechos telefónicos»

  1. pero sinceramente, lo que veo raro es extrañarse de que timofonica tome esas medidas, ^^ pero bueno, bienvenidos al mundo de los robos llamado adsl

Deja un comentario