Invasión en twitter

Hace un tiempo descubrí en twitter a un personaje. Se hacía llamar Enrique Dance, y su página de twitter era (y es) @edance. No os lo voy a negar, me hizo gracia, y me convertí en seguidor suyo.

Al principio, desde mi punto de vista, hacía una parodia humorística de Enrique Dans. Cuanto menos, gracioso. Al menos a mí me alegraba los tweets. Pero con el tiempo entré en su página y puse ‘follow=0’. Poco a poco había ido creciendo en su parodia, hasta que dejó de parodiar para convertirse poco a poco en una afrenta personal. Pasó de la parodia al insulto, y lo medio demostró en lo de Fuckowsky con una entrevista.

Se dejó llevar por el protagonismo, y cruzó la línea llegando a la descalificación personal. Muy mal.

Ahora, de repente, aparecen un puñado en escena, que ya sólo con los nombres indican que van a seguir la línea actual de @edance, y no la inicial. Son @chicadeltelele, @ausoniablanco, @martinbars, @karay, @ablanoches

¿Dónde quedó el humor inteligente, ese en el que no hay que hacer uso de la figura de nadie para ridiculizarla y descalificarla, para intentar arrancar una sonrisa? ¿Vidas vacías sin anécdotas personales?

Salid más. En serio. Tenéis que conseguir que vuestras vidas sean más interesantes que los tweets de otros.

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

17 respuestas a «Invasión en twitter»

EDans sólo es un snob sin más que escribe una columna en un diario digital neoliberal y neocon. Fuckowski sí mola, y me encantan sus críticas. 😉

Me encanta toda esa gente que parodia a la que se creen los dueños de los medios!! Cuando todavía no se hablaba de blogs -ni había reuniones de snobs con una web- ya existía Indymedia. No destruyas los medias! cometelos! sé tu el medio.

Gran post. Yo he tenido pensamientos similares, pero la verdad es que sigo a edance y martinbars porque de vez en cuando sí que tienen puntos saludables.

En cualquier caso, estoy contigo en que no deberían caer en descalificaciones baratas. Pero quiero creer que estas personas tienen su twitter propio y están entre nosotros…

@Fitopaldi de ahí a que nos tomemos la licencia de insultar y descalificar a alguien por lo que hace creo que hay un paso.

Uno puede tener una opinión personal sobre alguien, e incluso compartirla. Pero creo que hay límites decentes.

@Banyú yo estoy seguro 🙂

Cuando me dijiste lo que era twitter, creí que me había enterado mal: ¿quién necesita ir informando de lo que va haciendo?

Igual todos esos parodiantes son como yo: creen que lo que van haciendo cada día es demasiado aburrido o repetido como para irlo contando.

El trabajo colaborativo (y la procrastinación) nunca tuvieron tanto apoyo.

Twitter, creo, es para los que trabajan en internet. Porque son sus usuarios reales. O para los que juegan al W0W, que no suelen tener vida social.

Tu último comentario merece una parodia.
A ver si nos sabemos reír de nosotros mismos y nos tomamos menos en serio. Esto es lo que ha pasado, nada más, aunque se haya ido de madre hoy.

Yo también pensaba que reírnos de nosotros mismos es muy sano, pero no entiendo el que hayan entrado no sólo en insultos personales, sino en inmiscuir a familiares y amigos.

En fin, una pena que una idea que podría haber sido muy buena haya degenerado en eso.

@raven Si tienes las orejas rojas es porque te estás tocando la cola, seguro!

@sblanco Lo de LOVE tiene gracia, mujer.

Patizambo es casi un apelativo bastante inocentón (además de un hecho objetivo e innegable que el diccionario te puede explicar mejor que yo), pero nunca un insulto. Y creo recordar que es el único calificativo que he usado hacia terceros.
No me asocies comportamientos de otros nicks, que siguiendo una línea paródica evidentemente parecida, no tienen la misma línea editorial, ni obviamente son la misma persona.
Saludos.

@edance dejé de leerte el día que añadiste como personaje a su hija. No sé si lo hiciste una única vez, o si después has seguido con la línea, pero no me pareció de buen gusto y dejé de leerte. Eso no quiere decir que lo hagas bien o mal, o que guste o deje de gustar. De hecho, te avalan muchos lectores.

Lo de arriba es sólo mi opinión personal. Que puede ser más o menos válida para ti, pero espero que la tomes únicamente como una crítica constructiva (aunque sí, el final no es precisamente constructivo, pero me han dado caña por otro lado con el tema, y solté la ‘puntillita’) (Y conste que el final va por dos o tres amigos woweros :P).

Totalmente de acuerdo contigo, Raven. Ya está bien de parodias twitteras sin gracia. A nosotros algún graciosillo de poca monta también nos parodia en twitter.

Melchor está de psicólogos y Baltasar se pasa el día llorando. Sospechamos del gordinflón de rojo.

Deja un comentario