Pensando en OCR

Esta mañana, al levantarme, lo he hecho pensando en el OCR. De repente me ha asaltado la duda. ¿Sigue existiendo? ¿Se sigue utilizando?

Recuerdo que cuando compramos nuestro scanner (un HP ScanJet 4p por SCSI) el uso fundamental que le dimos fue ese, y encontrar un software de reconocimiento en condiciones era complicado. Sobre todo porque tenían, además de lo predefinido, un algoritmo de aprendizaje para escritura manual (en papel, con bolígrafo) un poco precario.

ScanJet 4p

¿Se sigue utilizando el OCR? Supongo que sí, sobre todo en Sevilla, donde las gestiones todavía se hacen por fax. Aunque bueno, pensándolo bien, probablemente tampoco sea necesario… ¿Guardar algo en digital? ¿Estamos locos? Y si quiero quemarlo en la chimenea, ¿cómo lo hago?

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

3 respuestas a «Pensando en OCR»

Te iba a decir que sí, que se usa…

Pero luego he pensao en los examenes resueltos que ponen en copisteria los del Dptmto ATC, que son escaneos como jpgs de hojas escritas a mano… y que los apuntes del LSI de DBD son fotocopias de fotocopias de fotocopias… y he pensao que mejor me callo.

En casa’l herrero, cuchillo de palo.

Hace unos meses estuve trabajando para Diputación de Málaga y casi todo todito se pasaba por un escáner y OCR..

Especial interés en la administración, donde se siguen llevando documentos impresos y digitales..:S

Yo mismo, el año pasado, estuve digitalizando un libro de Mamet descatalogado para colgarlo en el emule con un programa OCR. Las pestañas me dejé, si señor. No se me ocurrió otra forma de hacerlo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *