El fraude de Eurovisión

Porque estamos en la obligación de comentarlo.

No puede ser que en la gala de justo después digan tranquilamente que Eurovisión es un fraude, que sólo cuentan los votos políticos, y que es un sistema caduco que debería ser eliminado.

No puedes escuchar eso directamente de la boca de todos los que han estado ahí chupando del bote, de los que han resurgido en televisión gracias al concurso de este año, de los que han estado sumando audiencias que hacía tiempo que no veían.

Y, por otro lado, la publicidad excesiva de la plataforma de MySpace. ¿Cuánto habrá pagado Microsoft para esto?

Una de las conversaciones de ayer de la mesa de la boda fue precisamente Chikilicuatre. Yo también les dí mi opinión: me parece genial.

Me parece genial que hayan montado una plataforma como MySpace (¡¡que les han pagado por montarla!!) y que la gente la haya utilizado. Me parece genial que todo el mundo se haya podido presentar sin ningún tipo de control, desde el más profesional al más friki y cachondo. Hacer un concurso gratis con un sistema caduco y ganar dinero a espuertas con él es lo que tiene. A veces te revienta en las narices. Y David Fernández supo utilizarlo, con todo su humor.

Larga vida a los sistemas modernos-no-me-gasto-un-duro de TVE. ¡¡Youtube y MySpace para todos!!

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *