The Girl Effect

Un poderoso cambio social y económico que ocurre cuando las mujeres tienen la oportunidad de participar en su sociedad / ser una parte activa de su sociedad.

The Girl Effect

(Traducción libre al castellano).

El mundo es un caos.
Pobreza.
Sida.
Hambre.
Guerra.
¿Qué hay de nuevo?
¿Y si hubiera una solución inesperada que le diera la vuelta a este barco hundiéndose?
¿Te darías cuenta si la tuvieras delante?
No es internet.
No es la ciencia.
No es el gobierno.
No es el dinero.
Es…
(pausa dramática)
… una mujer.

Imagina una mujer pobre.
No, en serio, imagínala.
Una mujer, un bebé, marido, hambre, VIH.
Ahora, piensa que puedes arreglar esta imagen.
Una mujer. Ok.
Ahora tiene una oportunidad.
Ponle un uniforme de colegio.
Mira cómo consigue un préstamo para comprar una vaca y usa los beneficios de la leche para ayudar a su familia.
Muy pronto, su vaca se convierte en un rebaño.
Y se convierte en la propietaria de un negocio que trae agua limpia al pueblo, lo que hace que los hombres respeten su buen juicio y la inviten a formar parte del ayuntamiento, donde convence a todo el mundo de que todas las mujeres son valiosas.
Pronto, más mujeres tienen oportunidades, y el pueblo prospera.
Pueblo, comida, paz, menor VIH, bebés más saludables, educación, comercio, sanidad, estabilidad.
Lo que significa que la economía de todo el país mejora y el planeta entero mejora.
¿Te das cuenta de lo que está pasando?
Mujer -> Colegio -> Vacas -> $ -> Negocios -> Agua limpia -> Cambio social -> Economía más sólida -> Un mundo mejor.

A todo esto se le llama the girl effect.
Multiplícalo por 600 millones de mujeres en el mundo en edad de trabajar, y habrás cambiado el curso de la historia.

Apoya a una mujer y ella hará el resto.
No es una gran apuesta. Sólo el futuro de la humanidad.

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

2 respuestas a «The Girl Effect»

Muy bueno. Eso es como el invento de los microcréditos: el que se los inventó propuso como medida revolucionaria darle la mitad de los créditos a mujeres y la mitad a hombres, y en poco tiempo dedició dárselos sólo a mujeres porque los hombres se los gastaban en ellos (en un coche, ropa, alcohol) y las mujeres lo invertían en su familia. Y hasta ahora.

Deja un comentario