Cómo limpiar un ARC Mouse

Si tienes un ARC Mouse de los que Microsoft nos regaló en EBE 08, es posible que no vaya ya muy fina la rueda y que te estés encontrando problemas para navegar con él. Y si te ha ocurrido esto, puedes hacer dos cosas.

  1. Tirarlo. Total, era un regalo del EBE, allí todo es gratis. Ya nos regalarán otra cosa.
  2. Intentar limpiarlo.

Si tu opción es la número 2, debes saber que hay dos métodos de limpieza. Nosotros vamos a enseñar aquí el fácil. Vamos allá.

Primero debemos buscarnos una herramienta que nos ayude en el proceso. Si es algo de plástico, mucho mejor. Ésta de la foto es de un pack de herramientas para abrir cacharros que compré en DealExtreme (os dejo el enlace).

ARC Mouse - 1

Primero tendremos que quitarle las pilas, por precaución. Únicamente para que no se nos vaya moviendo el ratón por la pantalla mientras lo manipulamos.

ARC Mouse - 2

Si os fijáis en esta tercera foto, podréis ver en la parte superior del hueco de las pilas, bajo la pegatina, dos marcas redondas. Si retiráis la pegatina accederéis a dos tornillos que os permitirían hacer la limpieza difícil de vuestro ratón.

ARC Mouse - 3

Ahora tendremos que levantar los dos botones. Sin miedo, tienen dos clips abajo que se sueltan solos con un poco de presión. Primero uno, y luego el otro, sin tirar demasiado hacia arriba para evitar problemas.

ARC Mouse - 4

Una vez levantados los botones, deberían quedar así:

ARC Mouse - 5

Ahora llega el momento delicado. La parte de delante y la parte de atrás de la tapa del ratón tienen los clips en sentido inverso, precisamente para que no se salga la tapa. Ahora tendremos que levantar los botones con un dedo (aunque no se ve muy bien, tengo el índice metido debajo de los botones) para que los clips de delante se mantengan fuera de la estructura del ratón, y así poder hacer palanca por detrás y que el clip de la parte de atrás de la tapa ceda.

ARC Mouse - 6

Una vez hecho, ya tenemos acceso a la rueda para poder limpiarla.

ARC Mouse - 7

(Inspirado por una petición de @draxus).

3 thoughts on “Cómo limpiar un ARC Mouse

Leave a Reply