Saltar al contenido →

¿Policía ‘cultural’ de Internet?

Sgae, fundada en 1899
Sí, sí, fundada en 1899

No entiendo a este país. Es muy triste, pero no entiendo el sitio donde vivo. El problema es que me pasa a diario.

Ayer, una más.

Nace la ‘policía’ cultural de Internet

¿Que nace qué? La Comisión de Propiedad Intelectual, un órgano que ‘tendrá la potestad de bloquear páginas web que alojen o faciliten sin permiso enlaces a archivos sujetos a derechos como películas, canciones y videojuegos‘.

Todo esto creo que me indignaría menos si en vez de BMW y Jaguar conducieran Fiat Punto y Citroën Saxo. O si no tuvieran casas en Miami. O si sus niños no fueran a los colegios más caros y exclusivos de Madrid. ¿La música no les da para vivir? ¿No van a hacer más canciones? ¿No va a haber más música por su parte?

¿Cómo se puede tener tanta cara?

Tengo tres discos duros. Por todos he pagado canon. Y por los ordenadores de la oficina. Y por la tele. Y por la Play. Y por la Wii. Y por todos los CDs y DVDs que he comprado en los últimos tiempos. Y cada vez que entro en un cine para ver una película pagando, cada vez que veo un DVD que he comprado, me dicen que la piratería es un delito y en casa no puedo descargar nada.

Alejandro Sanz en su casa de Miami
En su casa de Miami

¿De qué vais? Si no viera y escuchara antes en casa ciertas cosas (trailers, previews, capítulos de series, canciones…) no compraría música y no compraría series y películas en DVD / BluRay. ¿Sabéis cuál es vuestro problema? Que estáis mirando a la juventud. Y cuando teníamos nueve, diez, catorce, dieciséis años, íbamos con las cintas de cassette de un lado para otro grabando canciones de la radio, dejándosela a nuestros amigos para que nos grabaran discos… Eso sigue pasando, pero ahora el soporte es internet. Lo único que pasa es que ahora se ve más porque existen las redes sociales, porque estamos todos conectados… por eso que se llama visibilidad en la red. Pero no pasa más. Puede que pase incluso menos.
Están consiguiendo más venta, más visibilidad, que se les conozca más, ser más famosos. Pero la avaricia, las codicia, les puede. Ahora mismo, con el canon, están cobrando dos veces por todo lo que escuchamos de ellos. Y aún así, se atreven a sentarse delante nuestra para decirnos que estamos matando la música. ¿Pero quién os habéis creído que sois? En cinco años, la música en este país morirá. Idiota. Esto lleva pasando toda la vida, pero ahora andamos en crisis y quiero seguir con mis sesiones de SPA y teniendo dos BMW y un Mercedes para el niño.

En el artículo de ayer de Enrique Dans he puesto mi granito de arena, hablando también de las discográficas:

Que las discográficas se den cuenta de que su sistema está caduco y que lo que buscan es seguir acomodados en vez de innovar es algo que podemos seguir esperando sentados.
¿Cómo pueden tener el mismo modelo de negocio que hace 40 años y esperar que funcione? Pues funciona, gracias a la SGAE, y gracias a nosotros, pasando por encima nuestra cada día.
Si hay algo que se pueda hacer para frenar la aprobación de esa ley, tenemos que hacerlo YA.

Por favor, eviten que podamos descargar, eviten el P2P. Frenen la evolución de este país un poco más. Hagan las conexiones aún más lentas. Por favor, sigan dándonos cosas como ésta para que el año que el Rey se retire propongamos que nuestro país pase de llamarse Reino de España a República Bananera de España.

A las 12, David Bravo estará en 20 minutos en una entrevista digital respondiendo a los internautas preguntas sobre la nueva ley. 184 preguntas hay ya al cierre de este artículo.

Enlaces:


Suscríbete al Blog a través de Telegram.

Published in Personales

6 Comments

  1. […] atacar frontalmente al p2p, las descargas, los usuarios e internet. Esto lo explica muy claramente Raven en su propio blog donde sugiere que a este ritmo en un futuro deberíamos llamarnos “La República Bananera de […]

  2. Zapat Zapat

    Lo peor es que esta ola de gilipollez suprema viene propugnada desde la vieja Europa, corazón cultural de nuestro mundo -culturas milenarias aparte-. ¡Manda narices!

    Qué tendrá el poder que a todos corrompe….

  3. Compartir es legal, es más, es algo que te enseñan de pequeños 😛

  4. […] ya no se trata de que nos traten como delincuentes y de que nos cobren dos veces por lo mismo. Ahora se trata de que una comisión tenga potestad para cerrar cualquier sitio de internet. Pero […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: