Categorías
Jornadas, convocatorias y kdds

#XDP: Desconferenciando el mundo

Una desconferencia es un conferencia en la que los propios participantes y asistentes toman un papel más participativo y activo. El termino ha sido aplicado, ya sea total o parcialmente, a un amplio rango de tipos de reuniones en las que se intenta evitar uno o más aspectos de una conferencia convencional, como pueden ser las charlas de larga duración, los precios de entrada desproporcionados o las presentaciones comerciales. Por ejemplo, en 2006, CNNMoney describió con este término a diversos eventos que incluían, entre otros, BarCamp, Bloggercon y Mashup Camp. El término se usa principalmente en las comunidades tecnológicas o interesadas en la innovación.

Wikipedia.

Si os suena interesante, y os gusta la programación, el sitio donde hay que estar hoy es la ETSII de Sevilla. Allí @penyaskito, @davidjguru, @xflx y @fran han organizado una desconferencia para tratar metodologías ágiles, ingeniería y desarrollo de software, o cualquier otro tema que surja.

La convocatoria completa está en el blog de Penyaskito.

Y después, por la noche, para rematar, ¡twittsev!

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

Deja un comentario