En un curioso intento de justificación, los señores de Apple han creado una página donde se pueden ver las distintas atenuaciones de señal que pueden sufrir distintos móviles del mercado según se los sujete.
Curiosamente, el hotspot de nuestro problemático amigo el iPhone se presenta en un lugar que sueles pisar con el dedo a la hora de sujetar el móvil para hablar.
La comparación con el resto es curiosa también. Casi todos los móviles tienen la zona de la antena (la que puede disminuir la señal si no se deja libre) en el culo. Es decir, que si se tapa, la señal se atenúa. Por lo que los dos móviles que tengo en mi haber no podría agarrarlos de la siguiente forma:
Como imaginaréis, hay que tener la mano presionada contra la parte trasera del móvil, lo que hace absolutamente inviable el hablar con la mano de por medio.
Buen intento. No cuela. Seguís teniendo un problema de diseño.
Han buscado buenas soluciones. La mejor, una carcasa de silicona que hace que no tapes directamente la parte metálica de la antena. Algo útil que puede mejorar bastante la señal.
Igualmente, como recomendación personal os invito a utilizar siempre que podáis el manos libres. Todos los smartpohones vienen con el suyo. Con los cascos, es muy cómodo de utilizar. Siempre que no toques el móvil la cobertura mejora (en mi casa casi no tengo cobertura ni de Orange ni de Vodafone, pero dejando el móvil en la mesa y utilizando el manos libres puedo hablar sin problemas). Y evitas que se te fría el cerebro.
(Las imágenes son ©Apple).
Deja un comentario