Categorías
Personales

El tijeretazo

De El Jueves nº 1835. El de esta semana.

Ya he escuchado unas 100 veces que los pequeños empresarios y las PYMES tenemos el deber moral de sacar a España de la crisis.

Pues decidnos cómo. No salen las cuentas. España puede que intente salir de la crisis a nuestra costa. Pero nosotros no vamos a ser capaz de recuperarnos después.

Y no, no es que estuviéramos viviendo por encima de nuestras posibilidades. Es que nos tenemos que hinchar a trabajar para poder pagar piso y gastos. Y los gastos, además, suben sin parar como si tuvieran una levadura muy buena.

Está difícil España en estos días. Muy difícil. Y, como decían por twitter, lo que más duele es que nosotros estamos así, mientras que nuestros ministros se ríen de nosotros a diario cobrando 3 y 4 sueldos, pensiones que doblan los nuestros, y… mejor no sigo. Voy a seguir cuadrando números.

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

5 respuestas a «El tijeretazo»

Yo tenía pensado hacerme autónomo a corto plazo, últimamente hasta me salían las cuentas.
Ya no me salen ni a tiros.

Hay por ahí artículos en los que se habla de que montarte una empresa en Londres (incluidos viajes a Londres) sale mejor que hacerse autónomo aquí, y es perfectamente legal facturar trabajos de España, siempre bajo ciertos requisitos.

Total, a mi me gustaría ayudar para levantar este país, pero cuando le das la mano a este país intenta tirarte a ti para levantarse él. Y así no se puede.

Deja un comentario