Banksy, un tipo peculiar, suele hacer crítica social con sus obras. Esta vez ha querido ir un poco más lejos y la crítica la lanza contra los parques de atracciones y su funcionamiento. Y, para hacerlo, ha creado su propio parque de atracciones. Su parque se llama Dismaland, y en él podemos encontrar todo tipo de pequeñas atrocidades que buscan hacer pensar al visitante.
La idea ha tenido tan buena acogida que, como cuentan en Mashable, es prácticamente imposible encontrar entradas online, y la gente está haciendo cola diariamente en la puerta para poder entrar a visitar las instalaciones.
The #dismaland queue estimated at 2-3 hours although hard to judge. First people to go in soon. pic.twitter.com/8zsZ6HSUng
— Weston, Worle & Somerset Mercury (@WSMERCURY) August 22, 2015
La foto de esta cola es del día de apertura. Podemos suponer que se irá relajando con el paso del tiempo, pero lo que es cierto es que la obra ha llamado la atención.
El desconcertante parque temático se puede visitar a un precio de 3 libras (3£), aunque las entradas para esta semana están agotadas, ayudando así a tener la experiencia completa del sufrimiento que a veces experimentamos al intentar comprar alguna entrada para este tipo de parques.
El parque no es excesivamente grande. Como representación que es, tiene un poquito de cada cosa para poder visitar. Y, además, está amenizado con eventos y conciertos en vivo.
Sin duda será más que interesante leer las impresiones de aquellos que hayan podido visitarlo, y el análisis final que harán Banksy y los medios de toda esta experiencia.
Deja un comentario