Categorías
Comic

[Comic] Bokurano

Quince niños se van de vacaciones juntos. En una gruta, encuentran un robot. Un robot que consume la vida de su conductor.

Quince universos paralelos. Quince personalidades muy distintas. Quince relaciones. Quince batallas. Quince muertes.

¿Qué hacer cuando sabes que morirás tras la batalla, después de pilotar el robot? ¿Cómo plantear la batalla, sabiendo que también existes en la realidad alternativa, y que seguramente no serás uno de los pilotos? ¿Cómo vivir tu vida sabiendo que vas a morir, sin saber en qué orden te tocara?

imagenes.php

Bokurano (alternativo) se adentra en un campo muy psicológico que no solemos encontrar por estas latitudes. Encuadrado en el género Seinen (manga para adultos –adolescentes y personas que sean capaces de leer kanji), es un manga relativamente corto de los que hacen pensar.

Yo siempre me maravillaré de cómo los japoneses son capaces de llegar a estos niveles para hacernos pensar, sufrir, e incluso aprender a gestionar nuestros sentimientos, a través de un comic. Sí, dibujitos. Lo que se aprende con los dibujitos.

Bokurano en Wikipedia

Y si sois de los que leéis Manga en inglés sin problemas, podéis también leerlo aquí.

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

Deja un comentario