Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


[Películas] La quinta ola (6/10)

[imdb id=»tt2304933″]

Película apocalíptica basada en la novela de Rick Yancey. Curioso, porque el autor, para promocionar el libro, creó cuatro teasers con las cuatro olas anteriores. Quién le iba a decir a él que se convertiría después en una película.

El libro de La Quinta Ola es el primero de la trilogía de Los Otros.

Portada de "La Quinta Ola". Fondo negro, letras transparentes, con un cielo apocalíptico y una persona alejándose.

Que una película esté basada en un libro ayuda a que las ideas aparezcan ordenadas, pero no siempre es garantía de éxito. En la película podemos ver a una Chloë Grace Moretz como protagonista, con una maña con las armas que no puede ocultar aunque quiera. También a Nick Robinson, a quien no vemos en la pantalla grande desde su insulso papel en Jurassic World. Completan los grandes papeles Ron Livingston (con un papel pequeñito),  Liev Schreiber, una irreconocible Maria Bello, y una Maika Monroe que sigue especializándose en películas de acción. 

Y con un libro detrás, y un elenco de actores interesante, la película no pasa de entretenida. Típica película de extraterrestres con un par de giros distintos que sorprenden pero no llegan a más. Para pasar una tarde entretenida.

P.S.: Lo que sí tiene mérito de todo esto: la película se rodó en 4 días y ha sido altamente rentable. 38 millones de presupuesto, y 692 millones de recaudación en salas de cine.



Deja un comentario