Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Fin del interludio

23 entradas en 2017 y esta es la tercera de 2018. Casi en agosto.

No voy a decir que todavía estoy reponiéndome de nada, porque mentiría. Pero sí he estado ocupado en saber cuál es mi lugar en el mundo. En este. En el de ahora. En el que compartimos.

La realidad es la que es. Puede que dentro de 20 años, o de menos, el cambio climático nos haya hecho arder por culpa de la radiación o de las basuras. O que muramos de inanición por falta de comida por cosechas perdidas por la misma razón. O también puede que suframos una pandemia horrible porque vuelvan enfermedades gracias al movimiento antivacunas. O la gente morirá en masa por tratarse con agua con azúcar (homeopatía). O, quién sabe, que nos caigamos por el borde de nuestra tierra plana.

Incluso sin todo eso que comentaba, la vida es finita. Y hay que aprovecharla al máximo. Me he tirado los últimos 6-8 meses entre preparando cosas para el futuro y viviendo el presente, día a día, con la gente con la que me sentía y me siento más a gusto. Intentando hacer sólo lo que me apetecía en cada momento. Intentando no hacer nada por compromiso, pero a la vez siguiendo esa máxima que hace poco volví a escucharle a uno de los Javis: si alguien que te importa te pide un favor y puedes hacerlo, hazlo. Y volviendo a buscar mi lugar en el mundo. Sí, otra vez. Los cambios son revoluciones. Y uno tiene que sentirse bien con lo que hace en cada momento.

Lo que he estado haciendo hasta ahora siempre me ha encantando, y nunca lo voy a dejar. Pero también ha llegado el momento de dar rienda suelta a mis inquietudes y de ponerme a hacer cosas distintas que siempre he querido hacer. Por suerte, como siempre me ha pasado, tengo detrás una familia que siempre me apoya en cada locura que se me ocurre porque también piensan que la vida está para disfrutarla.

Me quedan en el tintero cerca de 50 borradores y muchas WordCamps que contar. Todo llegará. Por ahora me he propuesto sacar un ratito al día para volver a tener una presencia aquí. Y empiezo en un rato, contándoos mi nueva locura.



2 respuestas a «Fin del interludio»

  1. Estamos deseando ver y que nos cuentes de tus nuevos proyectos. Seguro que salen muy bien. Enhorabuena por ponerte con las cosas que siempres has deseado. Suerte

  2. Pues yo este verano dejé mi trabajo en junio y me despedí hasta octubre simplemente porque me apetecía, por estar al lado de mis padres que son los que me necesitan, El año pasado fueron tres meses, este año cuatro meses sin ir a una oficina o estar en casa de teletrabajador… También es el segundo consecutivo que me he puesto a recoger plásticos de la playa, cada día, cada vez que venía de vuelta sacaba mi saco y dejaba un par de kilómetros más limpios. La satisfacción de ver una puesta de sol sobre el atlántico y que en la arena no brilles trozos de plástico, solo la luz del sol sobre el mar y el amarillo de la arena no tiene precio. Soy feliz porque, como tú dices, doy rienda suelta a lo que me apetece, a hacer cosas que antes no me hubiera atrevido a hacer, por vergüenza, por que no es «normal» porque la gente eso no lo hace, etc… Y sienta tan bien!!!

Deja un comentario