Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


La tierra plana

Hay veces que la gente me sorprende. Después de lo de Trump (me he prometido no hablar de ello hasta ver cuáles son las consecuencias reales) esta mañana nos hemos despertado con una –y perdónenme la expresión– payasada.

Es… ¿chocante? que alguien de repente te diga que ayer se tiró toda la tarde viendo documentales sobre la tierra, y que exponían de forma muy interesante por qué la Tierra podría ser plana. Y…

Que conoce la ciencia y todo eso, pero que… tiene la mente abierta y estas cosas hay que escucharlas con la mente abierta.

Primero, vamos a definir documental. Según la Wikipedia:

El documental es la expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual.

Que la Tierra pueda ser plana no puede ser, nunca, un aspecto de la realidad. El sí, han estado en el espacio y se ha visto la Tierra, pero puede ser un montaje es algo que me ha dejado ojiplático. Telita con los montajes de tamaña magnitud.

Una de las teorías que me cuentan como plausible es que, si la Tierra es curva, hay un horizonte. Y cuando se está en el mar, con buenas herramientas, puedes ver un barco a cientos de kilómetros y no desaparece en el horizonte. ¿?

Que me parece muy bien todo esto de las ayurvedas y las cosas alternativas, y que está claro que una buena alimentación y unos buenos hábitos ayudan a cualquiera. Pero el probar cosas y tener la mente abierta no puede hacer que, después de tener una formación y una trayectoria en la vida, nos empecemos a comportar como imbéciles cuestionando las bases del mundo moderno. Han sido muchos años de estudio y mucha gente asesinada por herejía para que podamos avanzar, como para ahora venirnos con tanta tontería de cuestionarlo todo, incluidas la ciencia, la tecnología, y la medicina.

En las últimas semanas le estoy perdiendo el respeto a mucha gente por cosas como ésta.



2 respuestas a «La tierra plana»

  1. Está claro que el tío no sabe nada, si hubiera visto el documental adecuado sabría que la tierra no es plana, es redonda y hueca, y hay unos agujeros en el polo norte y polo sur por donde se puede entrar (en los mapas no sale porque la NASA lo mantiene en secreto, pero si te fijas las fotos tomadas por satélite, hay una zona que no queda fotografiada para mantenerlo oculto); en el centro hay un Sol en miniatura y se puede contactar con una civilización superior. Se dice que Hitler había contactado con ellos y por eso consiguió los avances en armamentística.

    1. Estoy por buscarlo y pasárselo. De hecho, lo voy a buscar para mi compañera de trabajo. Nos echamos unas risas…

Deja un comentario