Categorías
código abierto Personales

Lector de Feeds

Estoy cambiando de lector de RSS y de plugin gestor.

Estoy un poco away ¡estudiando! ;o).

Pronto, historias.


Y aquí estoy de nuevo. Como últimamente parece que sólo escribo ideas y al final no publico, le di a guardar en vez de a publicar.

Ahora que la Stratocaster se ha vendido y la puja ha terminado en 90€ gastos de envío incluidos (ya puedo morirme, no he reaccionado a tiempo), os cuento.

Bloglines me estaba resultando un verdadero fastidio. Lento, problemático, con una interfaz que se me hacía extraña…
He empezado a probar agregadores de RSS, y ninguno ha terminado de convencerme (FeedMania, ahora Feedness, Nongoo… por poner algún ejemplo). Y he encontrado, por fin, ésto.


Alesti

.

Está íntegramente traducido al castellano. Os pareceré un coñazo últimamente con eso de ‘castellanizarlo’ todo. En realidad, lo que estoy haciendo es un poco de promoción del uso del castellano. Que ya que lo tenemos, mejor utilizarlo (¿no?).

Características interesantes: AJAX. Se pasa en dos semanas de odiar AJAX (por desconocerlo y por culpa del equipito de fútbol) a adorarlo. Sistema dinámico 2.0 (como el de WordPress o Google Calendar) y veloz.

Te presenta en una barra lateral todos los blogs, y te permite ver:
1. Sólo cabeceras.
2. Cabeceras y vista previa (¡en cuadros de colores distintos!).
3. Vista previa de una única cabecera. Ésta es interesante porque lo hace en un sistema propio, y mostrando la entrada completa. Tiene además una opción para mostrar la entrada real, lo que nos enseña la entrada que queremos ver del blog con sus comentarios como si lo estuviéramos visitando desde el navegador directamente.

Y una última cosa: en su web podéis probar el programa directamente sin tener que registraros. Y la importación desde BlogLines la hace de escándalo. Hale, a echarle un vistazo.

Ahora tener al día 200 blogs me va a suponer un 70% de tiempo menos. Espero que se note :).


Y aquí os dejo una foto de la Stratocaster. El mes que viene, después de los exámenes, volveré a intentarlo.

110250010000gal.jpg

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

4 respuestas a «Lector de Feeds»

Deja un comentario