Los guitarristas y el MAC

Tengo como veinte historias con títlo aquí arriba y no las escribo…
La verdad es que entre estar estudiando y las cositas nuevas que han ido pasando he tenido poquito tiempo para organizarme y escribir. Pero voy a intentar de nuevo coger el ritmo que llevaba.


Ayer estuvimos en un evento de Apple. Los guitarristas y el MAC lo llamaron. Y la verdad es que no estuvo nada mal.
Fui con Huelva y con Iñaki, y nos lo pasamos de escándalo.

Primero, la entrada. Buddha del Mar. Sitio hiper-mega-pijo. ‘Subid a la primera planta‘. Y p’arriba. Hay que decir que la primera planta está ahí arriba, a la altura de un segundo y medio, y que hay escaleras como en la Giralda, de la misma forma, con un ascensor en medio (coña Dan Brown, leed ‘La Fortaleza Digital’ para descubrir que éste tipo, si ha estado en Sevilla un año estudiando, estaba todo el día borracho en un césped, porque de la ciudad no conoce ni papa).

Arriba, pepino-máquinas. Un G5 Quad, un G5 dual, un MacBook Pro, y un iMac intel, todos enchufados a sus correspondientes aparatos/amplis/adaptadores con las guitarras enchufadas (excepto el G5 Quad, que llevaba un teclado midi de los grandes, una pasada).
Media hora de juegos, y otras escaleras más para arriba al reservado VIP para el seminario.

Allí, un tipo austríaco por lo menos (Mark algo, no tengo el papel aquí, pero conocido como ‘Bass‘ estuvo contándonos cositas del programa que vende. Es el G.T.R. de Waves (pronunciado /yitiardegüeivs/ todo rápido) (nos dieron una demo en CD para que viéramos cómo se integraba y tal). El programa es la leche, y se integra en los otros tres de forma genial. Lo mejor fue la cara de la peña cuando se puso a hablar en inglés. Un tipo, que me recordó a Velasco, se quedó un poco planchado.

No me acuerdo de los nombres, y tampoco los encuentro por internet. Lo siento.

Después, un chico de Apple (los de la camiseta negra con la manzana) nos estuvo contando cómo se puede jugar con los Mac. Primero, GarageBand. Después, paso avanzado a Logic Express. Y, por último Logic 7. Todo acompañado por el apoyo de otro chico, compositor, que ha tocado con Los del Río, Valderrama, los Backstreet Boys y unos cuantos más. Las veces que le pidieron que tocara a mí se me cayó la cara. Quiero saber hacer eso :`(.

En general, genial. Fue un gran seminario, con muchas pruebas, muchas demostraciones, y unos productos que a día de hoy no tienen nada que envidiarle a los estudios profesionales. Muchos dientes largos con la iGuitar, y más largos aún con la guitarra firewire. Para cuando me compre el nuevo bicho (la guitarra, se entiende), creo que en vez de pedal y ampli voy directamente a engancharle un USB a la máquina. Con el iBook va a ir de arte. Y con el PowerMac G4 que llega el lunes (¡por fin!), ni hablamos.

Después, antes de irnos, ofertas especiales y un vídeo de dos minutos que hizo que se nos cayera el alma al suelo. Final Cut Studio. Bastísimo. Con los lagrimones.

– ¿Preguntas?
– Sí. ¿Qué diferencia hay entre el Exprés y el Logic 7?
– Bueno, el Express es más pequeño y limitado. Sólo trae 8 Gigas de loops y en vez de 255 pistas simultáneas se limita a trabajar con 128.

Y aquí todo el mundo serio, mientras que Iñaki y yo soltábamos la carcajada gritando ‘¡Qué poco! 128 pistas simultáneas nada más. Ya no me lo compro.‘.

Nos bajamos de nuevo, y entre canapé y canapé, y lambrusco y cerveza (y mientras el Huelva cenaba a base de canapés y se ponía contento a base de cervezas encadenadas), la gente tocaba, probaba el software, jugaba con las cosas… El único niño guapo de la reunión tocaba el teclado bastante bien, como detalle curioso.
Mientras que se sorteaban el iPod Shuffle, el Nano y el Logic 7 (vaya premio, vale cerca de los 900 leuros), veíamos cómo un chaval intentaba ligar con los camareros, Huelva buscaba el canalillo de las Chicas Buddha y un servidor iba de la gente de GoldenMac (los del polo azul con la manzana) a los de Apple (los de la camiseta de antes) buscando direcciones y teléfonos para ver si cae algo para el Mac Club. Siempre mejor tener dos flancos abiertos que uno.

Después, a casita pasando por la Internacional y probando una Lucifer. Viendo a Arcturus mientras nos contaba las maravillas de su nuevo y flamante MacBook :). Y echándonos unas risas acordándonos de aquella maravillosa noche en el Corto Maltés.

¡¡Do en Cuarta!! ¡¡Pero quién cojones toca en Do en Cuarta!!

Pero eso es historia para otro día.

Más cosas aquí.

3 thoughts on “Los guitarristas y el MAC

  1. Me alegro de que gustara la historia. Estamos pensando en repetir cada semana ( Ojalá).
    La verdad es que estuvo bastante bien por parte no solo de los de las camisetas con la manzana sino también por los asistentes profesionales y futuros profesionales y las camareras… (:O
    Por nuestra parte intentamos que se pudiera apreciar el potencial que tienen estos sistemas con el software de Apple y que no toda la gente conoce en el mundo del audio mientras pasábamos una tarde a gusto en un sitio diferente (Sitio hiper-mega-pijo donde los haya)

    Esperemos que Apple haya tomado este evento como un punto de partida y podamos reunirnos más veces tanto en Sevilla como en otras ciudades de Andalucía.

    Un saludo y muchas gracias por la noticia.

  2. Pingback: incest

Leave a Reply