Categorías
Jornadas, convocatorias y kdds

Ultraviolenta

«Hola, soy Violeta, y vivo en un mundo que no comprenderíais.»
Si ya el principio es raro, empezad a imaginaros el resto.

Kurt Wimmer, el director y escritor, poco conocido por sus películas en España (Equilibrium aquí no llegó al cine) pero sí por sus guiones (La Prueba, de Al Pacino y Colin Farrel) y adaptaciones (Esfera, adaptación del libro de Michael Crichton), es un bicho muy raro. Gusta de participar en sus propias películas como actor, y en esta ocasión ha querido hacer su adaptación libre y particular de la película del año 98 de nombre homónimo.

Ultravioleta (1998) es una miniserie en seis partes (algo así como Dune y Children of Dune) acerca del mundo de los que se identificaban como Código 5 (Código V). Que son vampiros.
Cogemos la idea de vampiros, la uve, nos hacemos una paja mental, y tenemos:

ULTRAVIOLETA (2006)

Argumento:

Tenemos dos razas principales en el mundo. Una, los humanos. Otra, los ‘otros’.

«Hola, me llamo Violeta y soy hemófaga.» Por supuesto, lo que yo escucho es «Hola, me llamo violeta y soy coprófaga». Y desde el otro lado de la sala, alguien grita:
– ¿Que es homófoba?
¡Pues sí! ¡Has dado en el clavo! Si quieres resumir el argumento, llegas a la conclusión de que ella es la única tipa de toda la película (exceptuando a la rubia que engaña) que aparece más de dos segundos (la rubia tiene una escena de unos diez). Y que lo que le pasa es que por culpa de un contagio de sangre ahora es necrófa… esto… hemófaga y es como super-woman. El poder lésbico corre por sus venas, y odia a todos los hombres que existen. Pero a todos-todos-todos.

FIN DEL ARGUMENTO
(O sea, que ésto y nada es lo mismo).

A partir de aquí, vamos con los ‘cameos‘.

1) Marvel. El principio lo hace como si fuera una peli de comics marvel-dc.
2) Masamune Shiroo. No recuerdo el nombre de la película de anime, pero la forma de cargar las armas es exactamente igual.
3) Camaleón. Vamos, igual al cambiarse de ropa, pero sin ser Camaleón.
4) Matrix. Las galerías de armas, la ingravidez, el tiempo bala… un poco más y es original.
5) Neverwinter Nights. La cripta del pozo es IGUAL.
6) La ciudad. Es de un manga que no recuerdo, pero que Javi sí. Clavada.
7) Men in black. El edificio final es un calco del que aparece.
8) V de Vendetta. «Hola, me llamo Uve».
9) Inteligencia Artificial. Todo el momento niño, al completo.
10) El coche fantástico. El laboratorio tiene algo más que un aire.
11) Catwoman. El momento Sharon Stone ‘yo soy el más guay’ tiene también un aire.
12) Blade. ¡Por supuesto! Leído /blade/, el momento único del sable de candela se repite como en aquella primera película. El momento Stephen Dorff… le falta ser él, vaya, y que Violeta sea Wesley Snipes.

Momentos ¿nani? (que es WTF en japo xD).

TODOS.

Momentos chulos.

Existe una tercera raza, aparte de los humanos y los hemófagos. Son humanos también, pero son de una clase especial. Son más rápidos. Más potentes. Más fuertes. Están mejor entrenados.
Ningún humano puede hacerles frente. Y muchos hemófagos les temen.

Son los Chinuá de Sangre (Chinoise de Sangre en el original). La carcajada más grande que recuerdo en un cine viendo una película de acción.

– Violeta, pequeña, no podrás con nosotros. Somos Chinuá de Sangre y somos muchos. Ríndete.
– Jamás. Sí que puedo con vosotros. ¿Lo quieres ver?
Ultravioleta llama al poder lésbico, se convierte en camionero, y digievoluciona en Ultraviolenta. Se saca una katana de vete tú a saber dónde, y ya no quedan más Chinuá de Sangre.

El otro momentazo es con sus compañeros.
– Nosotros no somos Chinuá de Sangre. No somos tan fáciles de eliminar. Porque somos como tú.
– No, no sois como yo. Yo estoy cabreada.
(Vaya momento exaltación de… vale, soy monotemático y se me ha notado, pero después de los manifiestos de Brian Singer, ver una película sin buscarle trasfondo es imposible…).

Y fin. Cuando salimos del cine, los tres nos miramos, nos quedamos callados, y al rato surgió la frase. Y ahora me la imagino en boca de Natalie Portman y no tiene precio.

– Uve, pásame el sable de candela.

—-

La nota máxima de Ultravioleta en los rankings no ha superado el cinco. La película no es buena y no tiene guión. Ahora sí, de efectos especiales está genial, y es entretenida. Perfecta para emule y una tarde aburrida 🙂

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

1 respuesta a «Ultraviolenta»

Deja un comentario