Jop…. que me da pereza escribir. Qué le vamos a hacer…
Han sido dos días completitos y tengo dos historias preparadas. Una, de tribus urbanas. Los canis también han llegado a Salamanca. Y tiene una explicación.
La otra, la del paseo por Los Arribes. O de cómo Iberdrola decide convertir un río corriente en un río estancado para conseguir energía hidroeléctrica. Y hacer parecer que son bueeeeeenos y que no han hecho nada, y que mantienen uno de los Parques Naturales más grandes de Europa, con unas cuantas especies endémicas.
El progreso significa ésto, qué le vamos a hacer. Si bien el Parque está muy bien conservado y cuidado, la modificación, la subida de 40 metros del agua, parece que no ha sido ningún trauma para las especies autóctonas (alimoches, quebrantahuesos, buitres leonados, águilas reales y cigüeñas negras). El río sigue teniendo pesca en su ladera portuguesa (hace límite con Portugal) y la flora es todo un espectáculo para la vista.
El viaje merece, pero ya os lo contaré más tranquilamente con las fotos. Su web, aquí. Los chicos, simpatiquísimos. Como ahora es un río estancado se puede hacer piragüismo como si fuera un lago. Creo que se me ha notado que ese detalle no me ha gustado nada…
Con las fotos estrenaré el flickr, que ya es hora ;).
O de cómo estancar un río.
Y nos tuvimos que ir pitando de allí. Fuimos al mirador, y está en TODO EL CENTRO de la central hidroeléctrica.
La próxima compra que tengo que hacer, a ver si alguien me ayuda a encontrarlo, es un detector de campos electromagnéticos. Para que no me vuelva a pasar.
Deja un comentario